Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Barbosa abrió el ciclo escolar en Tepexco, que al inicio de agosto hubo linchamientos

* Anunció un programa para la recuperación de planteles educativos dañados por el sismo del 19 de septiembre en situación de abandono.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Tepexco, Puebla.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, puso en marcha el ciclo lectivo 2019-2020, en este lugar, que el pasado 7 de agosto registró el linchamiento de la muerte de 7 personas -3 de ellos inocentes- el resto señalado como presuntos secuestradores.

El pasado 12 de agosto, el gobernador estuvo en Cohuecan y Tepexco, – ubicadas en el Valle de Atlixco y la Mixteca – en donde reconoció que el olvido de las autoridades de gobierno había derivado en actos de violencia, sin embargo, hizo el compromiso de que en lo sucesivo su administración daría todo el respaldo posible, y anunció apoyos oficiales por 10 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tepexco, tiene 1589 habitantes; el 8.12 por ciento de la población es analfabeta; el 0. 25 por ciento, es indígena; y el 0.3 por ciento habla una lengua indígena; el 98 por ciento de las viviendas cuenta con servicio de electricidad; y solo el 1.72 por ciento dispone de servicio de internet.

En la escuela primaria «20 de Noviembre», el gobernador anunció un programa para la recuperación de planteles educativos dañados por el sismo del 19 de septiembre (19S) o en situación de abandono.

Asimismo, se comprometió a fortalecer el Sistema de Protección Integral para Menores, Niñas, Niños y Adolescentes, así como el programa de desayunos en escuelas, con el objetivo de que los estudiantes no padezcan hambre y de esta forma no se vea afectado su proceso de aprendizaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Hay muchas deudas que pagar para con la educación, hay muchas deudas que pagar para con las niñas y los niños pobres de Puebla y de México”, dijo el mandatario estatal.

Para la Escuela Primaria “20 de Noviembre” afectada por el temblor de 2017, Barbosa Huerta, anunció una inversión de un millón de 921 mil 599 pesos para su rehabilitación.

Explicó que la primera etapa consistirá en la demolición de los edificios dañados, el retiro de escombro y la construcción de tres aulas didácticas, tras mencionar que el recurso se obtuvo del programa «Escuelas al Cien».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Fundación Slim donará 8 millones 121 mil 547 pesos para la segunda etapa que comprenderá la construcción de seis aulas didácticas, dirección, biblioteca, aula USAER, módulo sanitario, bodega, comedor y barda perimetral.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...