Ayuntamiento de Zautla ofrece becas del 50 por ciento en ICATEP

/
/

Diariosinsecretos.com

• Se realizó la jornada de demostración de las capacitaciones para el empleo que ofrece el ICATEP a ciudadanos de Zautla

Con el firme propósito de lograr que sea una importante cantidad de ciudadanos quienes se sumen a las capacitaciones para el trabajo, el H. Ayuntamiento de Zautla ofrece becas del 50 por ciento a todos los interesados en participar en los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Así lo anunció Ernesto Morelos Navarro, secretario general del ayuntamiento, quien comentó que estas becas tienen por finalidad impulsar que sea una mayor cantidad de población quienes se preparev con una especialidad, a fin de emprender negocios o incluso salvar vidas.

En el evento de demostración de dichas capacitaciones, celebrado en el zócalo de la cabecera municipal, Ernesto Morelos, a representación del presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, refirió que es de fundamental importancia contar con conocimientos en especialidades, ya que esto puede hacer la diferencia entre obtener recursos familiares e incluso en salvar la vida.

Al reconocer capacitaciones como especialistas en primeros auxilios, el funcionario destacó, “existen capacitaciones para atender las necesidades diarias, ahorrar recursos en casa y atender las necesidades de prospectos de clientes; pero más allá de esto, la capacitación puede salvar vidas porque por los mismos conocimientos podemos aprender de medición de glucosa, combate al sobre peso, medición de niveles de presión, acciones que de conocerlas y aplicarlas en el día a día, nos apoyan a cuidar la vida de seres queridos”.

En otro contexto refirió que la instrucción en otras ramas como la cultura de belleza o corte y confección, no solo muestra una especialidad a ofrecer en el mercado laboral o como emprendedores, sino que también impulsa y mejora la auto estima, acción tan necesaria sobre todo ante el aumento de casos de depresión en el país, después de la pandemia.

Por su parte, Liliana Martínez López, jefa de oficina del ICATEP delegación Teziutlán, agradeció al presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, por apoyar la presentación de cursos en las diferentes comunidades y juntas auxiliares que integran el municipio.

Confió que de forma paulatina se sumen más ayuntamientos a esta labor, ya que la capacitación para el empleo, es fundamental para muchas familias que están en busca de oportunidades para lograr la mejora de su calidad de vida.

Durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística.
Recuerda: Zautla Te Espera.”

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :