Sin categorizar ARCHIVO
Ayuntamiento de San Ándres Cholula lleva a cabo el panel «Mujeres acompañando a mujeres»
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes; la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el panel «Mujeres acompañando a mujeres».
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la dependencia municipal generó un espacio de encuentro, donde especialistas en la materia compartieron sus experiencias, buenas prácticas, procesos de implementación y desarrollo de las instancias que brindan atención a mujeres en situación de violencia.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, llamó a las mujeres asistentes a trabajar en equipo para que se generen mejores oportunidades para todas las féminas del municipio.
«Vamos sentando las bases para que ese gigante, que son las mujeres, despierte, atienda y ejecute (…) Necesitamos que como mujeres se sientan no empoderadas, más bien que asuman ese rol de poder», aseguró el edil.
Por su parte, Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, señaló que en el municipio se han implementado programas para acompañar a las mujeres como es Puerta Violeta», Ruta Violeta» y la Reapropiación de Espacios Públicos.
«La violencia de género se esconde en las sombras de la discriminación y la desigualdad y es nuestra responsabilidad exponerla y erradicarla de nuestras vidas», afirmó Hilda Campos.
Finalmente, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); destacó la importancia de reflexionar sobre la importancia de establecer esquemas que lleven a construir una sociedad igualitaria y libre de todo acto que trasgreda a la mujer.
Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; Yvón Gutiérrez Vázquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; regidoras y regidores; Lizette Minto García, diputada local; y Natalia Ramírez Mendoza, directora de transversalidad de la perspectiva de género de la Secretaría de Igualdad de Puebla.
-
Estado2 días ago¿Porqué sobrevuelan dos helicópteros en Puebla capital y zona conurbada día y noche?
-
Estado18 horas agoCablebús, transporte seguro que transformará la movilidad de Puebla capital
-
Portada1 día agoGabriela Ruiz, gana elección panista 3 a 1 contra Guadalupe Leal
-
Estado15 horas ago«Los grupos delictivos más peligrosos son los delincuentes disfrazados de políticos»: Armenta
-
BUAP2 días agoEgresados en Biotecnología Buap con alto nivel para ingresar a posgrados de IES
-
Sn Andrés Cholula1 día agoOpera Ventanilla Digital de Inversiones en San Andrés Cholula
-
Estado2 días ago“Voluntarios, su valiosa ayuda mejora la calidad de vida de las familias”: Ceci Arellano
-
Estado1 día agoPolicía de Puebla recuperó tres vehículos con reporte de robo

