Puebla Capital
Ayuntamiento de puebla encuentra el pretexto perfecto para disfrutar en familia y celebrar el Día del Padre
DiarioSinSecretos.com
La sexta edición de la Noche de Museos será el pretexto perfecto para disfrutar en familia y celebrar el Día del Padre, por ello, el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado invitan a las y los ciudadanos a conmemorar esta fecha con las actividades que se tienen preparadas.
En esta ocasión, participarán 30 recintos en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, informó Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo Municipal, al tiempo de recordar que este 2022 el programa cumple 10 años de abrir espacios para que cada vez más personas hagan suya la cultura y el arte con cada visita.
Será en conjunto con la Secretaría de Cultura Estatal que se tendrá la apertura gratuita de nueve espacios de Museos Puebla, como la Biblioteca Palafoxiana, el Ex Convento de Santa Rosa, Casa de los Hermanos Serdán, la Casa de Alfeñique, detalló la Directora de este último espacio Patricia Vázquez Olvera.
Es debido a que Noche de Museos ha trascendido de forma internacional desde que se instauró en la anterior administración de Eduardo Rivera Pérez en la Comuna capitalina, que por primera vez en su historia Puebla ha sido invitada a formar parte de la plataforma francesa MuseumWeek, a fin de compartir la experiencia de este exitoso programa entre más de seis mil organizaciones participantes de todo el mundo, mediante la campaña «7 días, 7 temas, 7 hashtags».
Así lo explicó Edson Armando Méndez, Embajador de MuseumWeek para Latinoamérica, luego de señalar que esta convocatoria está dirigida a instituciones y profesionales de la cultura para que compartan contenidos históricos, científicos y artísticos durante una semana a través de la organización de charlas, clases magistrales y tutoriales enfocadas a la inclusión digital, escucha social, democratización del arte y la innovación.
Otras actividades como conciertos, obras de teatro, clubes de lectura y presentaciones de danza se realizarán este fin de semana para diversificar esta agenda cultural pensada para los papás poblanos; el Zócalo, los Parques Centenario, de Santiago, de San Luis y de las Ninfas serán algunos de los espacios que albergarán estas expresiones, agregó Fabián Valdivia, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Municipios2 días ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!2 días agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
Estado2 días agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
-
Estado19 horas agoTrascendente el papel de la mujer en la transformación de México
