Puebla Capital
Ayuntamiento de Puebla conmemora gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec

Diariosinsecretos.com
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Durante su discurso, la Presidenta Municipal afirmó que la determinación de quienes defendieron la patria ante el embate invasor de las tropas estadounidenses en 1847, quedará siempre en la memoria colectiva como uno de los capítulos de la historia que habla de la resistencia ante las potencias extranjeras y la resistencia ante la traición interna.
“La valentía y el arrojo de los cadetes del colegio militar sirve de ejemplo, sirve para recodar el coraje y el patriotismo de los soldados mexicanos […]. Y hoy recordamos una proeza porque sabemos que la defensa de la patria es el más alto honor”, aseveró Rivera Vivanco.
Asimismo, Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente, recordó que “hacemos valer el respeto a nuestra soberanía” a través de la conmemoración de los episodios que marcaron la vida política y social de México, ya que de ellos se aprende para no repetir la misma historia.
Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, señaló que los cadetes Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan de la Barrera y Juan Escutia, fueron más allá del cumplimiento del deber dando su vida.
“Siguen alentando el espíritu generoso de la nación entera […]. Este ejemplo permanecerá aún vigente y no será olvidado”, manifestó Mayte Rivera.
A esta ceremonia conmemorativa también asistieron Édgar Damián Romero Suárez, titular de la Secretaría del Ayuntamiento; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; y Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública.

-
Sin Secretos | Angélica García2 días ago
El Cónclave Papal en Cuenta Regresiva: La Iglesia Busca Pastor en Tiempos de Desafío
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Equipan con 50 microscopios laboratorios de CU2
-
Puebla Capital2 días ago
Puebla capital sede del Torneo Pickleball Open 2025
-
Religión1 día ago
Pide Cardenal Giovanni Battista a homólogos elegir al nuevo Papa siguiendo la senda trazada por Cristo a los Apóstoles
-
Estado2 días ago
Ciudad Modelo prepara su relanzamiento como Capital de la Tecnología y Sostenibilidad
-
Opinión de Angy Bravo2 días ago
¿Porqué en Cholula se promueven eventos culturales?
-
Estado1 día ago
Gobierno de Puebla investiga mensaje intimidatorio de presunto grupo armado
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Salió “humo negro” de la Capilla Sixtina; aún no hay Papa electo