Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ayuntamiento de Cuautlancingo anuncia Macrojornada intensiva de esterilización canina y felina.

Diariosinsecretos.com

CUAUTLANCINGO, Puebla.-Con la finalidad de impactar en el control de la población de perros y gatos, además de disminuir los riegos sanitarios, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, anunció la Macro Jornada Intensiva de Esterilización gratuita para perros y gatos que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de diciembre en 5 puntos simultáneos de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Daniel Hernández, mencionó que los puntos serán en la Explanada de la Presidencia Auxiliar, la Calle Barranca de los Pilares, Número 15 B ubicada en el Conjunto Habitacional Loma Linda, en el Kiosko del Acceso Principal de la Entrada a GEO Villas San Jacinto, en el antiguo Centro de Salud, ubicado en calle Isaac Huerta a un costado del Bachillerato 5 de Mayo y la Calle Ciruelos número 13, pozo de agua de San Cristóbal Tulcingo.

Esta jornada se lleva a cabo a través de la Regiduría de Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla que esta a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y surge como una necesidad de la población para controlar la reproducción de estos animales.

“Los beneficios de esta esterilización es que los perros machos ya no pelean por territorio y las hembras se vuelven más tranquilas, porque ya no buscan reproducirse”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Daniel Hernández, invitó a la ciudadanía a participar en un horario a partir de las 9:00 de la mañana, los únicos requisitos es que el perro o gato tengan ayuno mínimo 12 horas, que estén aseados y que sus dueños lleven una cobija para ser usada durante el tiempo de observación.

Recordó que en la Unidad de Atención Animal, ubicada en la Calle Ayuntamiento Número 75 en la cabecera municipal, se aplican vacunas antirrábicas, así mismo se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

El candidato a la alcaldía suma las voluntades de los exaspirantes, así como de líderes sociales DiarioSinSecretos.com  Cuautlancingo, Pue.- El candidato de MORENA para...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com En #COMUNICADO el gobierno del Estado, con corte a las 06:00 horas de este 12 de marzo, los municipios con caída de ceniza...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com La Secretaría de Salud Estatal reportó que en Puebla son 14 personas las atendidas en unidades médicas afectadas por   Rinitis,...

Estado

DiarioSinSecretos DiarioSinSecretos Puebla, Pue.-  En su cuenta de redes sociales el Gobernador Sergio Salomón Céspedes compartió la situación  que guarda la calidad del aire...