Nacional
Avión presuntamente de la Fuerza aérea de EU sobrevoló el cielo de Cabo San Lucas
Foto Especial
Diario Sin Secretos
La Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA – confirmó la detección de un vuelo a 83 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
No obstante la Sedena no precisó si se trató de un avión de origen estadounidense, aunque sí confirmó que la aeronave se mantuvo fuera del espacio aéreo mexicano, en aguas internacionales, según lo reportado por el Centro de Control de Área Mazatlán al Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI).
Este avistamiento ocurre luego de que el pasado lunes 3 de febrero se reportara que una aeronave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, especializada en la intercepción de señales eléctricas, sobrevoló las costas de Sinaloa sobre el mar de Cortés.
El avión Boeing RC-135V Rivet Joint recorrió una ruta desde Culiacán hasta la frontera con Sonora, para luego rodear la península de Baja California y regresar a Estados Unidos, según los registros de la plataforma FlightRadar24.
-
Portada2 días agoLa reunión Harfuch- Armenta
-
¡Hot!20 horas agoGermán Reyna y Herrero, electo titular de la ASE
-
Portada21 horas agoListo el Carnaval de Cholula 2026; se espera n más de 120 mil visitantes
-
¡Hot!9 horas agoEn Puebla no se percibió el sismo de esta madrugada registrado en Guerrero
-
Estado22 horas agoFuerzas de seguridad combaten el robo a transporte de carga
-
Congreso19 horas ago“Puebla consolida su política ambiental”: Rebeca Bañuelos
-
Congreso18 horas ago“En Puebla hay gobernabilidad porque se escucha al ciudadano y se le atiende”: Samuel Aguilar
-
Cuautlancingo21 horas agoRezago social se reduce en Cuautlancingo con obras de pavimentación

