Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Avanza investigación contra jueces por presunta vinculación con el hampa organizada:SCJ

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Se sancionará de ser culpables a jueces acusados de presunta colusión con el hampa organizada, de acuerdo como lo marca el sistema nacional anticorrupción, destacó el Consejero Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, quien acompañó este día al gobernador Miguel Barbosa en su conferencia mañanera.
Lo anterior al admitir que se siguen procedimientos por quejas interpuestas ante el Consejo de la Judicatura.
Hay que que recordar que el gobierno de Miguel Barbosa interpuso queja ante los órganos correspondientes, contra 6 jueces debido a la decisión de los mismos, de soltar a presuntos delincuentes que fueron detenidos en operativos por la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de conocerse dicha acción los jueces se ampararon, situación que explicó el magistrado que están en su derecho de ejercer dicha acción en el ejercicio de sus funciones, pero el TSJ estarán atentos en sancionar cualquier falta que se pueda acreditar.
Los jueces de control de la zona Puebla Centro con quejas son Blanca Laura Olivier Palacios, Rosa Aurora Espejel Prado, Carlos Guillermo Ramírez Rodríguez, Enrique López Criollo y Javier Vázquez Fernandez.
Otro juez que es investigado es Blanca Laura Olivier Palacios, por la liberación de la pareja y el chofer del narcomenudista Marco Antonio N., alias “El Negro”.
El sexto juez de control Rosa Celia Pérez González, quien ejerce zona de Zacatlán y que enfrenta queja luego de que en una audiencia celebrada el pasado 20 de abril pasado otorgó la liberación a Alfredo R. H., alias “El Hierbas”, ex candidato a la presidencia municipal de Ahuazotepec por Morena y actual delegado del Bienestar en Chignahuapan junto con tres personas más, quienes portaban drogas y armas de fuego en el municipio de Aquixtla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

Congreso

DiarioSinSecretos La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura otorgó la atención al oficio del Consejo de la Judicatura dónde se...