Congreso
Avala Congreso reformas para un mayor control y certeza del perfil del policía

Con la finalidad de tener mayor control y certeza del perfil de los policías de la entidad, el Congreso del Estado aprobó el dictamen para reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado, lo cual que permitirá saber la situación jurídica de los elementos, cuando éstos se vean involucrados en proceso penales o administrativos que pongan en entredicho su buena reputación.
Durante la discusión de este punto del orden día, el diputado Roberto Solís Valles reiteró que el dictamen fortalece los mecanismos de ingreso, evaluación y permanencia de los elementos de seguridad pública con el objetivo de mantener en el servicio, únicamente, a las y los que cuenten con el perfil y las condiciones para ejercer sus funciones.
«El dictamen representa una armonización de la Ley local con la federal para garantizar que el sistema de registro vaya al día respecto de nuestros policías, lo que también ayudará a restituir la confianza hacia nuestras instituciones», afirmó el diputado.
Para este objetivo, se avalaron reformas al primer párrafo del artículo 107 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla.
Por otra parte, las y los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el dictamen para adicionar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con el propósito de que el Estado y los municipios coordinen acciones que contribuyan al uso eficiente del espacio público.
Durante su intervención, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez señaló que el dictamen surge como respuesta a una iniciativa presentada por la diputada Eliana Angélica Cervantes González, que busca la adición de dos fracciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con el objetivo de contribuir al derecho a la movilidad.

-
Reflexiones2 días ago
CARROÑEROS
-
Nacional2 días ago
Pide Sheinbaum investigar detención de delegado del IMSS en Tamaulipas por supuesta arma “plantada”
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Inversión de 200 MDP para 27 obras que reclaman sanandreseños
-
Internacional2 días ago
Devoción y esperanza en la despedida de Francisco «El Papa del Pueblo y Misericordia»
-
Estado2 días ago
“En Puebla se protege a las mujeres”, sostuvo Armenta
-
Sn Pedro Cholula22 horas ago
Tonatzin Fernández, en 184 días de gestión supera rezagos en Cholula
-
Puebla Capital17 horas ago
El cuidado animal en Puebla capital
-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA15 horas ago
El dióxido de cloro: ¿Un oxidante con futuro en la medicina regenerativa?