Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Avala Congreso reformas para un mayor control y certeza del perfil del policía

DiarioSinSecretos.com

Con la finalidad de tener mayor control y certeza del perfil de los policías de la entidad, el Congreso del Estado aprobó el dictamen para reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado, lo cual que permitirá saber la situación jurídica de los elementos, cuando éstos se vean involucrados en proceso penales o administrativos que pongan en entredicho su buena reputación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la discusión de este punto del orden día, el diputado Roberto Solís Valles reiteró que el dictamen fortalece los mecanismos de ingreso, evaluación y permanencia de los elementos de seguridad pública con el objetivo de mantener en el servicio, únicamente, a las y los que cuenten con el perfil y las condiciones para ejercer sus funciones. 

«El dictamen representa una armonización de la Ley local con la federal para garantizar que el sistema de registro vaya al día respecto de nuestros policías, lo que también ayudará a restituir la confianza hacia nuestras instituciones», afirmó el diputado. 

Para este objetivo, se avalaron reformas al primer párrafo del artículo 107 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, las y los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el dictamen para adicionar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con el propósito de que el Estado y los municipios coordinen acciones que contribuyan al uso eficiente del espacio público.

Durante su intervención, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez señaló que el dictamen surge como respuesta a una iniciativa presentada por la diputada Eliana Angélica Cervantes González, que busca la adición de dos fracciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con el objetivo de contribuir al derecho a la movilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...