Estado
Aumento salarial del 19.5 de AUDI a trabajadores abona a la estabilidad laboral
Diario Sin Secretos
Sobre el convenio de revisión contractual entre la armadora automotriz AUDI y su base trabajadora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, celebraron que empresa y representación sindical alcanzaran un acuerdo mediante el diálogo y la responsabilidad compartida.
En un entorno desafiante para la industria, este resultado brinda certidumbre a trabajadores y fortalece la estabilidad laboral.
El acuerdo contempla un incremento global de 19.5 por ciento entre salario y prestaciones, resultado que refleja la voluntad de ambas partes para privilegiar la negociación y evitar afectaciones a la actividad productiva.
Puebla es uno de los principales polos automotrices de México y concentra una de las cadenas de proveeduría más importantes del país. La industria automotriz representa un sector estratégico para el desarrollo económico estatal, genera miles de empleos directos e indirectos y mantiene una fuerte vinculación con actividades logísticas, manufactureras, educativas y de innovación tecnológica.
En este ecosistema, la planta de AUDI México en San José Chiapa constituye un referente de inversión, exportación y generación de bienestar para las familias poblanas.
La estabilidad laboral alcanzada mediante este acuerdo fortalece la competitividad de Puebla en un momento en que la industria automotriz enfrenta retos asociados a la transformación tecnológica, la transición hacia nuevas formas de movilidad y las condiciones del mercado internacional. La resolución de la revisión contractual mediante el consenso envía una señal positiva a inversionistas nacionales y extranjeros sobre la capacidad del estado para construir acuerdos que favorezcan la productividad y el desarrollo económico.