Audi y VW a paro técnico por desabasto de gas natural
Audi y VW a paro técnico por desabasto de gas natural
Nacional

Audi y Volkswagen por desabasto de gas natural se van a paro técnico

0

Diariosinsecretos.com/18 de febrero de 2021.- Por el desabasto de gas natural en el país,  provocado por la tormenta invernal que azota a Texas, quien suministra a México, Volkswagen detendrá por dos días la producción de dos de sus vehículos, mientras que Audi lo hará por tiempo indefinido para una unidad.

Audi señaló mediante un comunicado, que por dichas condiciones climatológicas ajustarán su producción “con base a la situación actual de suministro de gas”, recurso que es “indispensable”, para producir el Audi Q5 en San José Chiapa, Puebla.  Aplicarán su sistema de sostenibilidad laboral para garantizar la estabilidad laboral y económica de sus trabajadores, pues aún no definen por cuánto tiempo suspenderán la producción de dicho vehículo.

Volkswagen Puebla indicó, que detendrán la producción del Jetta el 18 y 19 de febrero; así como la de las unidades Taos y Golf para el viernes, por lo que “el personal que labora en estos segmentos entrará en el esquema de paro técnico”

Durante esta semana, Texas ha registrado temperaturas insólitas de hasta -18 grados, que tienen a 4 millones de texanos sin electricidad. El efecto alcanzó a nuestro país, ya que dicho estado suministra gas natural a México.

Greb Abbott gobernador de Texas, emitió este miércoles una orden para prohibir la venta de gas a otros países hasta el 21 de febrero, fecha en que estiman recuperar las condiciones habituales.  Esta situación ha ocasionado que diversas entidades del territorio mexicano, incluida Puebla, sufran apagones aleatorios para soportar la demanda de electricidad, en lo que se recupera la venta del gas natural.

You may also like

More in Nacional