Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

AT&T se adelanta a Slim; iniciará despliegue de su red 5G en México

En conferencia de prensa, aseguró su objetivo es que los beneficios de esta nueva era de conectividad realmente lleguen muy lejos y vayan expandiendo la red en el territorio nacional.

AT&T ha iniciado el despliegue de 5G en México, vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo de nuestro país. En los próximos 3 años vamos a seguir desplegando estas redes de 5G, empezando por los principales mercados del país” afirmó.

A la par, inauguraron el nuevo laboratorio de innovación 5G, un espacio para contribuir al desarrollo de un ecosistema que acelere los casos de uso de esta tecnología móvil, que beneficiará a México y otras economías emergentes.

Para ello, la empresa trabajará en colaboración con industrias, gobiernos, universidades, startups y grandes corporativos en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio con conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

En este sentido, Nicole Rodríguez, chief technology officer de AT&T México, señaló que empezarán con las áreas de alta demanda porque la red 5G se construye sobre la base de LTE.

“Nuestros usuarios lo que más demandan es capacidad, sobre eso lo vamos a compartir y habilitar parte de ella, para que usuarios que ya tengan dispositivos puedan experimentar lo que es la red 5G”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Detalló que ésta se va a ir abriendo en la medida en que esta tecnología se vaya demandando, por lo que van a estar en las principales ciudades los próximos 3 años.

“Pero eso se queda corto, porque aún no tenemos el pulso sobre la demanda.  Lo que vemos es que con el ecosistema vamos a acelerar todo esto, no solamente AT&T está habilitando red”, afirmó.

En este sentido, la directiva consideró que uno de los problemas es que los dispositivos son muy costosos y deben bajar de precio para ser más accesibles.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...