Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Asesores Técnicos Pedagógicos exigen a la SEP su pago

 *Desde Agosto del 2018 a la fecha no les han pagado.

*Transportistas denunciaron invasión de rutas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Barbosa afirmó que el ciudadano es el eje central de su gobierno, por eso seguirán las audiencias públicas.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en sus acostumbradas audiencias públicas, señaló que su administración tiene como eje central al ciudadano, de ahí que seguriá dando prioridad a atender las necesidades planteadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En total fueron 6 mil 945 peticiones de ciudadanos durante el octavo martes de Jornadas de Atención, tanto en Casa Aguayo, como en las diferentes sedes de las dependencias.

De acuerdo al reporte oficial en Casa Aguayo se recibieron 291 peticiones, de las cuales el mandatario estatal atendió 73, entre ellas en materia de empleo, seguridad, medio ambiente, asesorías jurídicas y aparatos ortopédicos.

En el área de educación, el titular Melitón Lozano Pérez, atendió 150 solicitudes, entre ellas revisó el caso de 22 docentes que recibieron su nombramiento como Asesores Técnicos Pedagógicos (ASP) en agosto del 2018 y que a la fecha no han recibido el pago por sus servicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la Secretaría de Movilidad y Transporte se atendieron a 58 ciudadanos con temas, como: Invasiones de rutas, solicitud de estudios de Geomática –«GEO» Tierra, y Matica  por Informática, Es decir el estudio de la superficie terrestre-; de empleo y desahogo de trámites pendientes. Las personas que se acercaron al secretario, Guillermo Aréchiga Santamaría son oriundos de Oriental, Hueytamalco, Tilapa, Tetela de Ocampo, Venustiano Carranza, Tepexi de Rodríguez, Ixtacamaxtitlán, Acatzingo, Chiconcuautla y Tehuacán.

En las audiencias llama la atención que ninguna ciudadano dio su opinión en torno al próximo aumento en la tarifa del transporte público, un servicio deficiente.

El Sistema DIF, se atendieron a 64 ciudadanos que presentaron solicitudes de apoyo como aparatos ortopédicos, asistencia médica, jurídica y alimentaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta jornada, la presidenta Honoraria del Patronato y la directora General del SEDIF, María del Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, respectivamente, entregaron dos sillas de ruedas a personas en condiciones de vulnerabilidad y con alguna discapacidad.

La Secretaría de Gobernación, los temas planteados, fueron:  Regularización de la Tenencia de la Tierra, Atención que brinda el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), con la rectificación de actas de nacimiento de familiares en Estados Unidos y obtención de doble nacionalidad de menores nacidos en la Unión Americana con padres poblanos; además, casos de despojos e integración de testamentos.

En la Secretaría del Trabajo, su titular Abelardo Cuéllar Delgado, informó que fueron atendidas 77 personas que acudieron por temas de demandas laborales uy en busca de empleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...