Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia clausuró las obras de instalación de la réplica de la Capilla Sixtina debido a que no se completó el expediente del montaje por parte de las instituciones involucradas, el Gobierno de Puebla logró que las autoridades del INAH retiren los sellos para que los trabajos continúen y los poblanos y turistas vean la magnificencia de la corona de los museos del Vaticano.
Las gestiones ante el INAH fueron realizadas por el gobierno estatal, la arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México.
El comunicado avalado por las tres instancias se hace notar la buena comprensión del Instituto Nacional de Antropología e Historia debido a la trascendencia de la exposición, que resolvió el trámite y garantizar que sea posible que el próximo 30 de noviembre se concluyan los trabajos tal y como se proyecto.
Por otra parte, la obra enfrenta otros detalles, como la destrucción de algunas lajas del atrio de la Catedral, según María Graciela León, Gerente del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla, que dijo que la empresa Banorte y Museos del Vaticano tendrán que restituir las lajas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.