Estado
Asegura SEP que aumentó 91 por ciento asistencia presencial en escuelas
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Como resultado del monitoreo semanal (del 7 al 11 de marzo) de las actividades académicas en las escuelas que trabajan bajo el modelo educativo híbrido en el estado, la Secretaría de Educación informa que la asistencia presencial escalonada aumentó al 91.47 por ciento, en comparación con la semana anterior.
Los resultados del seguimiento de asistencia durante los últimos cinco días en los diferentes esquemas que adoptaron los centros educativos reflejaron los siguientes índices: presencial por días distintos en la semana (70.60 por ciento), por semana alternada (14.53 por ciento), presencial y a distancia en días distintos (6.56 por ciento), otros esquemas de atención como asesorías (5.54 por ciento) y únicamente por horas (2.77 por ciento).
Con relación a los casos confirmados por COVID-19, que obtienen las instituciones educativas a través de los reportes de los trabajadores y aprendientes, la dependencia precisa que, en la última semana, hubo 21; que corresponden a nueve estudiantes y 12 administrativos y docentes.
Durante la semana del monitoreo, bajó a uno el número de planteles que otorgan el servicio a distancia, debido a la disminución de contagios por COVID-19, y a la aplicación de los protocolos de salud en escuelas que permiten detectar adecuadamente posibles casos del virus.
-
Libre Expresión1 día agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!
-
Estado1 día agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Cuautlancingo2 días agoTelesecundaria Francisco Alatorre, con mejor infraestructura
-
Congreso1 día agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Estado2 días agoCentros Libre y Casas Carmen Serdán, modelo único que disminuye violencia de género
-
Sn Andrés Cholula1 día agoMás familias de San Rafael Comac cuentan con agua potable
-
Estado2 días agoGobernadores de MORENA respaldan Plan B de Sheiunbaum en materia electoral
-
Cuautlancingo1 día agoCabildo de Cuautlancingo aprobó programas de entrega de aparatos funcionales y apoyo alimentario para jefas de familia.



