Estado
Asegura SEP que aumentó 91 por ciento asistencia presencial en escuelas
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Como resultado del monitoreo semanal (del 7 al 11 de marzo) de las actividades académicas en las escuelas que trabajan bajo el modelo educativo híbrido en el estado, la Secretaría de Educación informa que la asistencia presencial escalonada aumentó al 91.47 por ciento, en comparación con la semana anterior.
Los resultados del seguimiento de asistencia durante los últimos cinco días en los diferentes esquemas que adoptaron los centros educativos reflejaron los siguientes índices: presencial por días distintos en la semana (70.60 por ciento), por semana alternada (14.53 por ciento), presencial y a distancia en días distintos (6.56 por ciento), otros esquemas de atención como asesorías (5.54 por ciento) y únicamente por horas (2.77 por ciento).
Con relación a los casos confirmados por COVID-19, que obtienen las instituciones educativas a través de los reportes de los trabajadores y aprendientes, la dependencia precisa que, en la última semana, hubo 21; que corresponden a nueve estudiantes y 12 administrativos y docentes.
Durante la semana del monitoreo, bajó a uno el número de planteles que otorgan el servicio a distancia, debido a la disminución de contagios por COVID-19, y a la aplicación de los protocolos de salud en escuelas que permiten detectar adecuadamente posibles casos del virus.
-
Portada15 horas agoLupita Cuautle: “Habrá más cámaras de videovigilancia en focos rojos de San Andrés Cholula”
-
¡Hot!2 días agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!2 días ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado2 días agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Reflexiones2 días agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado4 horas agoActivan labores de búsqueda de Andrea, desaparecida en Cuautlancingo
-
Estado2 días ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
Sn Pedro Cholula14 horas ago30 mil niños beneficiados con juguetes por la alcaldesa Tonatzin Fernández

