Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Arzobispo Sánchez advierte de peligro de caer en grave pecado social al excluir a enfermos de Covid

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz 

Puebla,Pue.- Grave  pecado social el excluir  a los enfermos de COVID, sus familias y los trabajadores de salud en la pandemia, advierte el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, en la homilía de este domingo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la primera y segunda lectura del libro del Levítico y Evangelio de San Marcos, respectivamente,  que nos narra cuan difícil era vivir a los que tenían  la enfermedad de la lepra y su grave consecuencia social, el leproso tenía que vivir en ese entonces fuera de la ciudad y excluido de la sociedad, grave pecado contra estos hermanos enfermos, que Dios no acepta y que hoy se está viviendo con los enfermos del COVID sus familias y los que los atienden.

Al anunciar el inició  de   la semana cuaresmal  el próximo miércoles, el Arzobispo de Puebla hizo énfasis en lo que nos pide el Apóstol San Pablo a los cristianos de Corintios,  y ahora nos lo dice a nosotros, no ser motivo de escándalo ni a los judíos ni a los paganos ni a la comunidad cristiana, sobre todo para los sencillos y los humildes y los que se están iniciando en la fe.

Pidió reconocer las culpas, reconocer nuestros delitos, para que  Dios nos perdone, y alegrarnos y regocijarnos todos los hombres de corazón sincero en éste inició de la Cuaresma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es un tiempo de vida sacramental, de más obras buenas, las ceniza es un signo de que pedimos perdón de que reconocemos nuestra limitación y que como humanos pecadores  vamos caminando hasta que Dios quiera.

Por eso, pidió arrepentirse y creer en el Evangelio como dice la palabra de Dios en  el Miércoles de Ceniza.

Al explicar la palabra de Dios que habla de la discriminación y trato doloroso contra los leprosos, y el acercamiento que Jesucristo tuvo con ellos, dijo que la primera y la segunda lectura pueden verse hoy como la cultura discriminatoria  intolerante y violatoria, sobre todo de los derechos humanos, como el derecho a la vida, salud, al trabajo,  por ello, sentenció que  si no cumplimos con ese derecho humano tan esencial y fundamental de la vida, no se podrá  hablar de los demás derechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, además de ubicarnos en el tiempo del contexto de la época, es momento de ubicarnos en nuestra propia realidad

Hoy estamos viviendo algo parecido -puntualizó-, lo que se vive en la sociedad no está lejos de esas actitudes insensibles, la pandemia entre otras muchas lamentables situaciones, ha puesto de manifiesto expresiones de rechazo social  a los hermanos enfermos y el personal de salud, la ignorancia y barbarie se ha llegado a manifestar en aberrantes datos de humillación.

Jesús, por el contrario, se acerca a los leprosos, vino a manifestar el rostro misericordioso del Padre vino a manifestar su plan sobre la humanidad, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ese rostro misericordioso lo deben manifestar los bautizados, los que nos decimos católicos, por eso le pedimos al Señor curarnos de nuestras enfermedades, ser imágenes de su hijo, y que veamos en nuestros enfermos y en su familia  la imagen sufriente de Cristo en la Cruz”.

Reflexionó que “no podemos menos que seguir pidiendo y cantando Señor perdona nuestros pecados, a medida de vivir la Cuaresma nuestro deseo de cambio de arrepentimiento, por lo que cada uno conoce, señor perdona nuestros pecados, y has que veamos en nuestros hermanos la imagen de Jesus en la Cruz”.

Pidió vivir la Cuaresma con éstos sentimientos para luego entrar al tiempo de la Semana Santa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...