Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Arzobispo de Puebla pide a gobernantes no sentirse dueños de su comunidad

diariosinsecretos.com /Puebla,Pue.- El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa convocó al pueblo de Dios a volver la vista hacía el Ser todo poderoso, y a sus gobernantes a no caer en la tentación de sentir que son dueños de su comunidad, dijo que:“Hoy que estamos viviendo momentos difíciles de enfermedad, hermanos que están muriendo y una tasa de mortalidad en México por el COVID-19 más grande que en todo el mundo”.
y es cuando debemos decirle: míranos con bondad y estaremos a salvo, ten misericordia de nosotros y ya no nos alejaremos de ti”.
En la homília dominical Monseñor Víctor convocó a valorar nuestra salud y pedirle al Señor
que ya salgamos de ésta enfermedad que origina el coronavirus .
El ruego de monseñor fue :“vuelve tus ojos a nosotros, mira a tu pueblo mira tu viña, ya no nos alejaremos de ti”.
Expuso que que según la estadística en Puebla han muerto 28 sacerdotes , mismas comunidades que se han quedado sin Pastor, y familias que están sufriendo .

En otra parte de su reflexión pidió a los creyentes presentar en toda ocasión sus peticiones en la oración en las suplicas, y ofrecer todo lo que es amable y honroso, todo lo que sea virtud y merezca elogio, “y el el Dios de la paz estará con ustedes”.
Externó que en el Evangelio de hoy se anuncia el abandono del pueblo al hijo de Dios
y su rechazo, por lo que el pueblo sufrirá la catástrofe.
Expuso que ningún dirigente o líder escapa de quererse sentir dueño de la comunidad con el
menosprecio de la comunidad y el olvido de ella.
Por ello dijo es necesario pedirle al Señor Dios derrame sobre nosotros su misericordia, y líbrarnos de todo mal y que quedemos libres de toda inquietud y que nos libre de todo mal.
Mandó su saludo y bendición a los comunidades por la celebración de Los santos Angeles Custodios, San Miguel Arcángel, San Jerónimo, Santa Teresita del Niño Jesús, y San Francisco de Asís.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- El Obispo Auxiliar Francisco Javier Martínez,  en la festividad de la Resurrección del Señor, dijo que...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Esta noche los cristianos de todo el mundo con el corazón velan esperando a su Señor, es la ceremonia...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco, presidió la ceremonia de Vigilia Pascual, en la Plaza de San Pedro,  Aquí, el texto completo que...

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...