Ciudad de Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta, llegó a la Casa de Gobierno manejando su auto eléctrico, teniendo como materia prima el uso del cobre, al ser un gran conductor de la electricidad.
El mandatario estatal expuso que en la entidad poblana la producción de este vehículo sigue la línea del humanismo mexicano del gobierno federal que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, como parte de su propuesta de vanguardia tecnológica nacional.
Armenta, recordó que “Puebla ya tiene auto eléctrico, Zacua- , y dijo que “en la entidad vamos por la evolución de la electromovilidad apoyada por empresarios poblanos que fabrican motores eléctricos”.
Agregó que ya se tiene el contacto con Jorge Martínez, inversionista poblano, desarrollador del Zacua, así como con investigadores de la BUAP y del Instituto Tecnológico para impulsar el desarrollo de la electromovilidad en la entidad.
Detalló que este modelo traerá beneficios en Puebla, con impactos directos al medio ambiente con la reducción de gases contaminantes; en materia económica se logrará una reducción en los costos por el consumo de combustible e impactará directamente en la modernización de unidades de transporte usado en los servicios de taxi de plataforma, al impulsar el uso de unidades eléctricas; para los camiones de transporte público se considera pasar de motores de gasolina y diésel a motores eléctricos. Además comentó que la electromovilidad también se focalizará en la conversión de unidades conocidas como “mototaxis”, con el fin de que se conviertan en unidades eléctricas para beneficio y seguridad de las y los poblanos.
En su reciente visita a las empresas alemanas Volkswagen y AUDI, se puso sobre la mesa ante los inversionistas extranjeros, el fortalecimiento de la producción de estos modelos en sus plantas asentadas en Puebla, impulsando la transición energética y colocando a Puebla en la vanguardia de la electromovilidad usando herramientas tecnológicas avanzadas, con asesores especializados e integrando la participación de talento joven en estas estrategias.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.