Opinión de Angy Bravo
Armenta, ha superado obstáculos y hoy Puebla es ejemplo nacional
Alejandro Armenta, en su «mañanera».
La Opinión de Angy Bravo
Contra viento y marea, el gobernador Alejandro Armenta, el próximo 14 de Mayo, cumplirá 5 meses de gestión al frente del gobierno de Puebla, y aunque el período es corto, hay signos inequívocos de que está poniendo en orden al Estado, y la proyección de Puebla a nivel nacional se nota.
La situación en la que rindió protesta del cargo como gobernador en diciembre de 2024, fue difícil. Le antecedió una guerra sucia, descalificación a su proyecto, desinformación contra él y su familia, de la integración del gabinete estatal, teniendo como objetivo ensuciar a su gobierno.
Su actitud, ha sido evitar la confrontación, aunque no por eso haya tenido quedarse callado, por el contrario ha denunciado la corrupción, impunidad e injusticia social, derivada de malos gobiernos y de prácticas abusivas de empresarios.
Ha tomado medidas para transparentar las acciones de su gobierno; Puso fin al saqueo e impunidad que se venía dando en el CAPFCE que decidió incorporarlo a la estructura de la Secretaría de Educación Pública.
Èl, va para adelante, promueve el diálogo y la inclusión. Ha logrado sumar voluntades, como el coordinar esfuerzos con la jerarquía católica, y con líderes de otros credos, ha escuchado al sector privado y ha dado fuerte respaldo a las actividades productivas.
Su relación con los medios de comunicación ha sido de respeto. Por cierto este jueves se reunirá con reporteros en la Ciudad de México, para dar a conocer el avance de las últimas acciones de su gobierno.
Solidario con la comunidad universitaria, en especial la que se refiere a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP- respetando su autonomía.
Puebla es hoy un icono nacional en cuanto a desarrollo comercial, industrial, educativo, tecnológico y turístico.
La Feria de Puebla y los festejos cívicos y culturales de 5 de Mayo son un atractivo más y suman a fortalecer la unidad de los poblanos.
Desde que inició su gobierno emprendió una lucha contra la delincuencia, y en ésta línea va acatando las directrices que a nivel nacional le marca el gobierno de la presidenta Claudia SHEINBAUM que por cierto durante su pasada visita a Puebla, se le vio contenta y sonriente, felicitando a Alejandro Armenta por su labor.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoAtrapan a “rata” de dos patas en Manantiales, de San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoConvoca Armenta a sociedad a promover valores y evitar la violencia
-
Sn Pedro Cholula15 horas agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
¡Hot!19 horas agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Sn Andrés Cholula2 días agoReyes Magos y Lupita Cuautle obsequiaron juguetes a miles de niños
-
Estado1 día agoAyuntamientos poblanos que no utilizaron recursos del FORTAMUN serán sancionados
-
Estado1 día agoCoordinación interinstitucional permite detención de grupo delictivo en Tecamachalco
-
Cuautlancingo2 días agoAl ser sorprendido «caco» trató de huir pero fue detenido en Santorum


