+Teme que en el proceso interno las empresas locales «tengan presiones» y los estudios demoscópicos «se contaminen».
Puebla capital.- El senador Alejandro Armenta, exigió que MORENA no utilice a empresas locales sino nacionales las que evalúen a los 7 aspirantes a la candidatura por la gubernatura, ya que teme que en el proceso interno haya «presiones locales» y los estudios demoscópicos resulten «contaminados».
Lo anterior luego de que en la pasada sesión del Consejo Estatal de Morena, Alejandro Armenta solo contó con el respaldo de 6 consejeros, y quedó fuera de la lista inicial de aspirantes para ser medidos mediante encuesta y definir al próximo coordinador estatal de los comités de la 4T.
Fue Mario Delgado, dirigente nacional, que incluyó al senador Armenta y otros dos aspirantes – Claudia Rivera y Rodrigo Abdala- y que se sumarán a la lista integrada por Julio Huerta, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez e Ignacio Mier.
Armenta dijo que este lunes 16, los aspirantes se reunirán con Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de MORENA, en la ciudad de México, no precisando el lugar, y en donde él fijará su exigencia de que las encuestas se apliquen por empresas nacionales.
Además indicó que propondrá que cada aspirante tenga un representante y supervise la transparencia del proceso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.