Nacional
Armenta afirma que México se prepara para lograr la son irania energética
El senador de Morena, Alejandro Armenta aseguró que México se prepara para lograr la soberanía energética en materia de combustibles; coincidió con el Presidente López Obrador sobre la necesidad de desarrollar la petroquímica y la “litio-química” en el país.
Refirió que a pesar de la crisis económica, se construye la Refinería de Dos Bocas y se compró Deer Park.
Subrayó que China tiene 179 refinerías; Estados Unidos 135; Rusia 40; India 23 y construye la más grande del mundo; Japón 23 y no tiene una gota de petróleo en el subsuelo; Canadá ocho; Italia tiene 17; Alemania tiene 15; Brasil tiene 15; Francia tiene 13 y México tenía seis cuando llegó el presidente Andrés Manuel.
Dijo que se han rehabilitado seis refinerías: la de Ciudad Madero, en Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Nuevo León; Salamanca; en Tula, Hidalgo; y la de Salina Cruz, para habilitar de productos en el Tren Interoceánico.
-
¡Hot!18 horas agoEl Arco Norte y la México-Puebla, bloqueadas este lunes 6 por paro de transportistas ; Toma tus precauciones
-
Sn Pedro Cholula23 horas agoEn Cholula prevaleció un ambiente de tranquilidad en Semana Santa
-
Estado24 horas agoArmenta en Atlixco, escuchará demandas
-
Portada1 día ago“El pecado, es barrera muy pesada que nos encierra y nos separa de Dios”, Papa León XIV
-
Cuautlancingo16 horas agoTaller para padres en Cuautlancingo, promovido por el DIF
-
En Pocas Palabras19 horas ago¡No podemos seguir siendo indiferentes!: León XIV
-
BUAP17 horas agoBuap impulsará proyectos con la Universidad de St Andrews, de Escocia
-
Sn Andrés Cholula3 horas agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula



