Sin categorizar ARCHIVO
Aprueba INE designación de consejeros suplentes para la jornada electoral
Diariosinsecretos.com
Este viernes el Consejo Local de Instituto Electoral del Estado aprobó la designación temporal de Consejeras y Consejeros electorales suplentes para cubrir la ausencia de las consejerías propietarias en los consejos distritales de la entidad, a fin de garantizar su integración presencial durante las sesiones de seguimiento a la Jornada Electoral de este 6 de junio, la reunión de trabajo y la sesión extraordinaria previa a los cómputos, así como la sesión especial de cómputo distrital, a celebrase del 6 al 13 de junio de 2021 en cada uno de los distritos.
También se aprobó la acreditación de 31 ciudadanas y ciudadanos mexicanos como observadores electorales acreditados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, lo que da un total de 1106 acreditados para este proceso.
Finalmente la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local presentó un informe sobre 23, 779 sustituciones de funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casillas, equivalente al 33.61 por ciento, por causas como laborales y sociales entre las que se encuentran no tener permiso para ausentarse del trabajo, trabajar por su cuenta, ausentarse de su distrito durante la jornada electoral o estar al cuidado de una familiar.
-
¡Hot!13 horas agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
¡Hot!2 días agoAseguran cultivos de amapola y marihuana, en Atempan
-
¡Hot!15 horas agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Estado1 día agoEl auto eléctrico Olinia se presentará el 7 de junio.
-
Libre Expresión2 días ago¿Blanca Alcalá, la alternativa del PAN a la alcaldía?
-
Estado2 días agoSheinbaum: La FGR realiza a fondo investigación en la presunta presencia de agentes de la CIA en Chihuahua.
-
Estado17 horas agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Nacional15 horas ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas



