0
Diariosinsecretos.com
En sesión de cabildo, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, presidido por Norma Layón Aarun validó el otorgamiento de estímulos fiscales para la regularización de predios, aplicable a todos los ciudadanos texmeluquenses; disposición que estará vigente hasta el 14 de octubre de este año.
Con base en la iniciativa presentada y aprobada, se pretende otorgar estímulos fiscales, consistentes en la condonación del 50 por ciento en los gastos de operación de las diferentes dependencias del gobierno municipal; por los cuales el contribuyente genera la erogación correspondiente para el pago de regularización de predios.
Los requisitos para obtener la condonación referida son los siguientes:
● Constancia de posesión expedida por el Juez de paz, Add-Perpetuam o Información
● Testimonial expedida por el Notario Público dentro del Estado
● Contrato de compraventa que acredite la posesión del inmueble
● Copia del INE del poseedor
● Copia de comprobante de domicilio
● Copia del acta de nacimiento
● Croquis a mano alzada de la ubicación del predio
● Levantamiento topográfico con coordenadas UTM
● Alineamiento y número oficial, para los predios urbanos
● Constancia de no riesgos, expedida por la Dirección de Gestión de Riesgos
● Reporte fotográfico del inmueble
También, en esta sesión de cabildo, se estableció la condonación de multas de tránsito para los motociclistas que sean infraccionados por no portar casco de seguridad; circular sin licencia y/o circular sin placas o permiso.
No tendrá costo alguno la multa que se aplique a dichos supuestos siempre y cuando el conductor de la motocicleta subsane el motivo por el cual fue multado, debiendo realizar el trámite administrativo correspondiente.
En caso de que la autoridad realice la retención del vehículo derivado de que no cuente con tarjeta de circulación, placa o licencia, el ciudadano deberá subsanar el motivo por el cual fue multado presentando su licencia vigente, tramitar sus placas y/o su tarjeta de circulación dependiendo de la licencia o documento con el que no se cuente, incluyendo mediante el cual acredite la propiedad de la motocicleta para la devolución del vehículo retenido.
Lo anterior estará vigente a partir del 1 de septiembre hasta el 14 de octubre del presente año. Para mayor información acudir a las oficinas de Tesorería Municipal.
DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Municipios