Estado
Apoya Gobierno del Estado exportación de tomate poblano a Estados Unidos
El tomate cosechado en la Sierra Norte es comercializado en Texas y Oklahoma.
|Diariosinsecretos.com | 03 | Marzo |2021.- CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a la vinculación realizada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el tomate de la Sierra Norte sigue exportándose a supermercados de Estados Unidos, generando que productoras y productores obtengan hasta un 300 por ciento más de ingresos.
Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica, la dependencia continúa avanzando en las tareas de vinculación para la comercialización de productos poblanos en el mercado extranjero con precios de compra que les permiten a las y los productores no tirar sus cosechas como ha ocurrido en otros años.
En ese sentido, cadenas de supermercados de Texas y Oklahoma, en Estados Unidos, continúan recibiendo el tomate rojo saladette poblano producido en invernadero en la Sierra Norte, el cual cumple con todos los estándares solicitados gracias a las acciones del Gobierno del Estado en asesoramiento y acompañamiento técnico, para la obtención de certificaciones que realcen la calidad para exportación.
En Puebla el #CampoNoSeDetiene y los tomates🍅 de #Aquixtla siguen llegando a supermercados 🛒 en Estados Unidos 🇺🇸.
Gracias a la vinculación realizada por esta Secretaría, se mantiene la exportación de productos poblanos a mercados internacionales para generar mayores ingresos. pic.twitter.com/kU5UYSeOjO
— Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla (@SDRGobPue) March 2, 2021
En 2020, las y los productores de tomate rojo realizaron el envío de más de 500 toneladas a Estados Unidos, que tuvieron como destino supermercados con potenciales clientes no solo de origen latino, posicionando así el trabajo del campo poblano.
Mediante estas acciones de fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena de producción, el Gobierno del Estado sostiene su compromiso por la recuperación del campo poblano, desde apoyos directos a las y los productores, así como estrategias de comercialización que permitan el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas y el ingreso a mejores mercados.
-
Reflexiones2 días agoJusticia no es persecución; No mientan
-
¡Hot!1 día agoPaciente de 20 años trasladado en helicóptero de Izúcar a Puebla
-
Atlixco2 días agoEsclarece la Fiscalía feminicidio en motel de la región de Atlixco.
-
Estado21 horas ago171 mil mujeres atendidas en Centros Libre
-
Estado2 días ago303 nuevos policías registró el Gobierno de Puebla en el 2025
-
Estado21 horas agoEstudios técnicos descartan daño estructural al puente Zaragoza
-
Estado2 días agoCon operativos “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, 17 personas fueron detenidas.

