Estado
Apoya Gobierno del Estado con la repatriación de 193 poblanos fallecidos en E.U.
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), realizó durante este año 193 repatriaciones de poblanos que radicaban en el extranjero, mismos que fueron trasladados a sus lugares de origen en la entidad, en apoyo a familias que así lo solicitaron, informó la secretaria Ana Lucía Hill Mayoral.
La titular de la dependencia agregó que, en coordinación con los consulados mexicanos en Estados Unidos, fue concretado el regreso de 148 urnas con cenizas de poblanos que fallecieron a causa del virus SARS-CoV-2, y 45 de restos humanos de connacionales que vivían principalmente en Nueva York, Nueva Jersey y California.
En otro tema, la titular de la SEGOB, informó que continúan con supervisiones en establecimientos para el cumplimiento de las medidas sanitarias, luego de detallar que en las últimas 24 horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaron 30 operativos en 25 giros comerciales, sin ejecutar alguna clausura.
Asimismo, agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte, Protección Civil Estatal, y la Seguridad Pública realizaron 10 acciones de promoción de salud en unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
-
Estado21 horas agoPide Sheinbaum a EU reciprocidad
-
Libre Expresión2 días agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal
-
Sn Andrés Cholula2 días agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
¡Hot!2 días agoEl ingreso directo a la BUAP; Cuántos programas lo contemplan y que requisitos se necesitan
-
Congreso16 horas agoLa justicia no reparará el daño ni aliviará por completo el dolor por masacre en Tehuyitzingo: Pável Gaspar
-
Sn Pedro Cholula2 días agoSe fortalece economía con Feria de Empleo en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoArmenta reiteró al nuevo coordinador de la Guardia Nacional Carlos Alberto Soto, su respaldo en favor de Puebla
-
¡Hot!2 días agoRey Felipe VI visitará Guadalajara para alentar a España en el Mundial 2026



