Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Aparece con vida la pequeña Julia Isabella, bebé de la familia de Jalisco desaparecida

|Diariosinsecretos.com | 09| Abril. –  La niña Julia Isabella, que había desaparecido junto sus padres y dos familiares más, fue abandonada este jueves en un predio de la cabecera municipal de La Barca, en Jalisco.

Al parecer, la bebé de un año de edad no presenta lesiones y fue entregada a sus abuelos, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La niña llevaba consigo un papel con el número de celular de uno de sus abuelos.

La familia originaria de Jalisco desapareció desde el 24 de marzo; además de la bebé recuperada, son tres adultos y un niño los perdidos. Después de unas vacaciones en la Ciudad de México, la familia avisó que regresaba a casa ese día, pero ya no hubo comunicación.

Los padres de la niña son Jimena Romo, de 24 años, y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35; acompañados también de Virginia Villaseñor Cabrera, y su hijo, Iker, de 9 años, hermana y sobrino de Julio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La familia iba a bordo de una camioneta Mazda blanca con placas de circulación JPK2293, que tampoco ha sido localizada.

Desde su desaparición, los familiares realizaron la búsqueda en redes sociales y medios de comunicación. Se levantó la denuncia y se activó la Alerta Amber, por los menores. La búsqueda se ha extendido por varios estados.

Además, se mantuvo estrecha coordinación con otras autoridades, para la investigación y la búsqueda, dado que la noticia inicial es que retornaban a Jalisco procedentes de la Ciudad de México, señala la Fiscalía en un comunicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El lunes, la fiscalía informó que siete elementos de la Comisaría de Acatic habían sido detenidos el domingo, por su posible relación en la desaparición de la familia. Hay un policía más relacionado, pero no pudo ser aprehendido.

Y este jueves se dio a conocer que de los ocho implicados, dos contaban con orden de aprehensión por desaparición forzada, a pesar de estar activos en la corporación.

La Barca, donde fue localizada la menor, es un municipio a 66 kilómetros de Acatic, lugar donde Fiscalía y Ejército han intensificado la búsqueda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...