Estado
Anuncia Céspedes que iniciará estudio para mejorar movilidad en Vía Atlixcáyotl
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las estrategias para garantizar una movilidad incluyente, segura, sostenible y resiliente, el gobierno de Puebla iniciará un estudio técnico en la Vía Atlixcáyotl para implementar acciones que coadyuven a tal fin.
El análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial. Con la medida, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.
Será a partir del lunes 23 de octubre del año en curso cuando comience la prueba, la cual constará de tres fases para conocer su factibilidad.
Dentro de la prueba, también se evaluarán los paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no; esto coadyuvará a evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones. De igual forma, se buscará que el transporte público transite únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.
Es preciso destacar que la propuesta no suprime los pasos peatonales, por el contrario, pretende aumentar la duración de los semáforos para que las y los peatones puedan cruzar con mayor seguridad.
-
Congreso2 días agoAdán Augusto López, deja la coordinación de MORENA y Presidencia de la Junta de Coordinación Política
-
Estado17 horas agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
¡Hot!1 día ago50 parejas se casan por lo civil en Cuautlancingo, el Día del Amor
-
¡Hot!18 horas agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
¡Hot!20 horas agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
Estado1 día agoModernizan la carretera Puebla-Tlaxcala; lleva avance del 40 por ciento
-
Estado2 días agoMenores de edad logran percibir sonidos gracias a implantes de oído:SEDIF
-
Sn Andrés Cholula20 horas agoDan “manita de gato” al paisaje urbano de la delegación Atlixcáyotl

