Inicio / Secciones / En Portada / Inicia en Puebla el Programa Nacional la Escuela es Nuestra

Inicia en Puebla el Programa Nacional la Escuela es Nuestra

Diariosinsecretos.com

 Puebla capital.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio del programa La Escuela es Nuestra con un presupuesto de 20 mil millones de pesos, de los cuales, 50 por ciento los aporta la federación y la otra parte los gobiernos de los estados.

El programa La Escuela es Nuestra que consiste en destinar fondos para darles mantenimiento y atender 170 mil escuelas del país y cada escuela manejará sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de aulas, apuntó el mandatario.

López Obrador explicó que los recursos llegarán de forma directa de la Tesorería de la Federación a las escuelas y cada asociación de padres de familias decidirá la forma en que se aplicarán.

“Estoy seguro de que, los padres de familia van a hacer que los recursos rindan mucho más. A veces se deciden apoyos y no llegan, se quedan los recursos en el camino o se reducen. Si van a construir un aula que puede hacerse en 200 mil pesos, pero su se ocupa un contratista, puede ser de 600 mil pesos”, comentó.

Puede Interesarte

Gobierno media en conflicto entre transportistas de la Ruta Enlace

Diariosinsecretos.com Con el propósito de coadyuvar en la solución de conflictos entre transportistas de la …