Connect with us

Gobierno de Puebla

“Antorcha campesina presiona para apoderarse de despensas” | REPORTE BARBOSA

Published

on


Diario sin Secretos.-  Subió cresta de contagio por coronavirus, informó el gobernador Miguel Barbosa quien hizo llamado para que la gente no salga de sus casas, Puntualizó que hay crisis mundial para adquirir medicamentos, materiales y equipo, dijo que hay en conciencia social de que estamos en una crisis sanitaria.

Sensatez inteligencia y colaboración pidió el secretario de salud Humberto Uribe, esto luego de informar que se dieron otros nuevos 38 casos de coronavirus y 10 de funciones.

El secretario de gobernación David Méndez informó que ya regresaron 82 poblanos que estaba en el extranjero y que se suspendió el gran tianguis que se realiza año con año en Tepeaca por la celebración de “El niño doctor”.

Por otro lado familias de la sierra norte y del sur de la ciudad de Puebla que han puesto carteles pidiendo ayuda de comida en los últimos días, pertenecen a grupos como antorcha campesina, el gobernador afirmó  que las despensas están llegando las casas y que no se les entregará a grupos políticos que presionan.

En materia de seguridad el gobernador informó que ya se detuvieron en Tehuacán a los dos primeros presuntos delincuentes que pertenecen a 1500 migrantes colombianos que entraron al país y se distribuyeron en diferentes estados para chantajear, amenazar y hasta matar a micro empresarios que les prestan bajo el modelo de negocio gota a gota.

En este marco el secretario de seguridad pública Raciel López Salazar, se reunió con su homólogo del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, para analizar la delincuencia común y organizada que perjudica ambas entidades.

La reunión se llevó acabo en las instalaciones del C5 de Puebla, en la que acordar un trabajo conjunto y cooperación para combatir a los grupos delictivos apoyo institucional y una comunicación directa y efectiva para atender de forma inmediata situaciones de emergencia.

 

Gobierno de Puebla

Puebla iniciará nuevo ciclo escolar el 20 de julio

Published

on

 

-El 10 de agosto los estudiantes regresarán a las aulas a trabajar de manera presencial

 

Diariosinsecretos.com

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  Puebla se suma al calendario del Gobierno Federal y, cumpliendo con lo estipulado en el decreto emitido por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación informa que las fechas específicas para la conclusión de actividades académicas y el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, son las siguientes:

 -8 de junio: realización del Consejo Técnico Escolar.

-19 de junio: cierre del proceso académico y administrativo.

-Del 22 de junio al 17 de julio: receso magisterial.

-20 de julio: inicio del ciclo escolar 2020-2021. Los docentes deberán presentarse a su plantel educativo y se realizarán tres actividades específicas como limpieza de las aulas de las escuelas, capacitación docente y la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).

-Del 20 de julio al 7 de agosto: proceso de inscripciones.

-10 de agosto: comienzo de clases con la fase compensatoria o remedial, cuyo propósito es la nivelación de los aprendizajes.

La Secretaría de Educación señala que dentro de las fechas que se ajustaron en el calendario de actividades emitido por la federación, las y los niños terminan el 5 de junio el aprendizaje a distancia. Del 8 al 12 los maestros van a valorar los aprendizajes esperados y del 15 al 19 de junio iniciará el periodo de captura de calificaciones en el SICEP; estas fechas comprenden solo educación básica.

Asimismo, informa que para la educación media superior y superior se tomarán en cuenta los lineamientos que determine la Secretaría de Educación Pública federal, bajo las características específicas de cada nivel del sistema; es importante recordar que las instituciones escolares están obligadas a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad Nacional.

También implementarán las acciones dadas a conocer por la autoridad federal, mismas que constan de:

1.- Implementar comités de Salud Escolar para supervisión, seguimiento y asesoría de las medidas preventivas.

2.- Garantizar que la comunidad educativa tenga acceso a insumos de higiene tales como: jabón y agua o gel.

3.- Respetar y llevar a cabo medidas de prevención y cuidado para maestros en grupos de riesgo.

4.- Uso de cubre bocas o pañuelo de manera obligatoria.

5.- Respetar y hacer cumplir la medida preventiva de sana distancia.

6.- Maximizar el uso de espacios abiertos, en la mayor medida posible.

7.- Es obligatoria la suspensión de cualquier tipo de ceremonia o reuniones.

8.- Vigilancia constante para la detección temprana de casos (con un enfermo se cierra la escuela).

9.- Se otorgará apoyo socioemocional para docentes y estudiantes que así lo requieran.

La Secretaría reitera su compromiso de salvaguardar el derecho de acceso a la educación y que no exista ningún obstáculo administrativo para el ingreso o el egreso en los diferentes niveles educativos.

De igual manera, invita a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de las redes sociales de la dependencia y por la página oficial www.sep.puebla.gob.mx, en donde se publicarán oportunamente las nuevas disposiciones, y a través de las líneas telefónicas 222 229 3820 y 222 229 3825 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

En Puebla éste día comenzó a funcionar la cárcel COVID, única en su género

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Éste día se puso en marcha  el penal COVID en el CIEPA Puebla,  informó el secretario de Gobernación David Méndez Márquez en conferencia de prensa virtual. 

 Dió a conocer que  este viernes se dió  el traslado de 12 jóvenes adolescentes  que estaban en el CIEPA, con todos los protocolos requeridos y en apego a sus Derechos Humanos.

También  se trasladó  a los  81 reclusos de los distintos penales, 71 provenientes del penal de San Miguel, 3 de Huejotzingo y 7 de Tehuacán; detalló que el CIEPA está remodelado y con el área médica funcionando.

Agregó que este fin de semana se concluyó la verificación de las medidas de cumplimiento de protección sanitaria, acordado con mercados de la capital y la central de abasto de Huixcolotla; se recorrieron 28 mercados con 10500 puestos y al menos 30 mil trabajadores.

 

Continue Reading

Gobierno de Puebla

La banda de los “Conejos”, ataca en redes nuevamente al gobernador Barbosa

Published

on

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Asegura el gobernador del Estado Miguel Barbosa, durante su conferencia virtual,  que los ataques en redes sociales   contra él y al  Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,  están concatenados, y es gente aglutinada en el autodenominado frente FRENA , al cual le pidió no perder el tiempo y hacer cosas positivas.

“Se trata de un representante popular, y una líder de un partido, una  mujer que maneja alucinógenos, el jefe de todos es un representante popular, hay hasta  gente del Ayuntamiento, y de la BUAP, que manejan cuentas de Facebook, twitter y whats app,  contra mi”, aseguró,

Además, el ejecutivo  incluyó a gente  organizadora de la caravana contra AMLO, que planean una marcha contra la Ley de Educación, de la cual expuso que se debe dejar que se expresen, aunque sea pura “hiel”.

El  mandatario   apareció en conferencia de prensa vivito y coleando y cómo la fresca lechuga, luego de que ayer lo daban  sus detractores como grave y a punto de morir.

Pero el mandatario , no estaba grave estaba calladito, calladito, dejó correr la campaña de que estaba  en el Hospital Ángeles, para ver hasta dónde llegaban sus opositores, mismos  que dieron rienda suelta a su campaña negra en  cuentas de Twitter,  Facebook y Whats app,  y se dieron vuelo, poniendo hashtag de moda a sus ¿cuates y  jefes?.

Sobre el particular el mandatario, con su peculiar estilo de no quedarse callado y decir las cosas como son, narró a la prensa:

“El día de ayer un grupo de personas perfectamente identificadas, que las puedo mencionar por sus nombres, que mueven y patrocinan,  gente que tiene cuentas en Twitter ,Facebook y Whats app, llevan a cabo guerra sucia contra mí, desde hace   tiempo”.

“Si , estas personas son de aquellos que denigran a las benditas redes sociales ,son benditas redes y  se aprovechan, con la cobardía del anonimato, con el cinismo de la mentira y ofenden crean guerra sucia de falsedad”.

El mandatario relató que estaba en su casa ” que por cierto no está en la Vista , yo no vivo ahí, cuando me dijeron lo que estaba pasando, me dijo Verónica Vélez  que  sería conveniente que saliera usted ,a dar un mensaje de una cápsula para parar , pero yo dije, ¡no lo voy a hacer!,porque no voy a reaccionar ante bajezas, mejor voy a dejar que se exhiban, vamos a ver como termina”.

En su narrativa, expuso:” Una señora que identifican como vendedora de estupefacientes,   estuvo hablando  al Hospital  Ángeles y dijo después que ocultaban mi nombre, porque  me llevaba yo con los dueños  del Hospital, y una bola de cosas y quise no salir a decir nada, para ver hasta donde llegaban”.

“Al final del día,   como son psicópatas, sin remordimiento alguno, salen en una imagen leyendo un libro de Dios”.

Aclaró que no le da mayor importancia al hecho, pero le deja claro que ello habla de  su naturaleza.

“Sabemos quienes son, es la banda de los conejos conspiradores, misteriosos orejones y… . son políticos por internet, porque no son capaces de tomar una acción frente a la gente”.

Hay por ahí una dirigente estatal de un partido político;una  mujer que maneja alucinógenos, el jefe de todos es un representante popular, hay hasta  gente del ayuntamento, y de la BUAP, que manejan cuentas contra mi, y les digo  que no pierdan   más su tiempo que se pongan hacer algo positivo, les recomiendo acciones positivas, porque  son conspiradores sin sentido”.

Calificó la jornada contra él como de infamia, y aseguró que se lo han hecho  muchas veces.

 

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com