Connect with us

Estado

“Antorcha campesina presiona para apoderarse de despensas” | REPORTE BARBOSA

Published

on


Diario sin Secretos.-  Subió cresta de contagio por coronavirus, informó el gobernador Miguel Barbosa quien hizo llamado para que la gente no salga de sus casas, Puntualizó que hay crisis mundial para adquirir medicamentos, materiales y equipo, dijo que hay en conciencia social de que estamos en una crisis sanitaria.

Sensatez inteligencia y colaboración pidió el secretario de salud Humberto Uribe, esto luego de informar que se dieron otros nuevos 38 casos de coronavirus y 10 de funciones.

El secretario de gobernación David Méndez informó que ya regresaron 82 poblanos que estaba en el extranjero y que se suspendió el gran tianguis que se realiza año con año en Tepeaca por la celebración de “El niño doctor”.

Por otro lado familias de la sierra norte y del sur de la ciudad de Puebla que han puesto carteles pidiendo ayuda de comida en los últimos días, pertenecen a grupos como antorcha campesina, el gobernador afirmó  que las despensas están llegando las casas y que no se les entregará a grupos políticos que presionan.

En materia de seguridad el gobernador informó que ya se detuvieron en Tehuacán a los dos primeros presuntos delincuentes que pertenecen a 1500 migrantes colombianos que entraron al país y se distribuyeron en diferentes estados para chantajear, amenazar y hasta matar a micro empresarios que les prestan bajo el modelo de negocio gota a gota.

En este marco el secretario de seguridad pública Raciel López Salazar, se reunió con su homólogo del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, para analizar la delincuencia común y organizada que perjudica ambas entidades.

La reunión se llevó acabo en las instalaciones del C5 de Puebla, en la que acordar un trabajo conjunto y cooperación para combatir a los grupos delictivos apoyo institucional y una comunicación directa y efectiva para atender de forma inmediata situaciones de emergencia.

 

Lo más leido