Connect with us

Puebla Capital

Antonio Teutli, clausuró oficinas de SOSAPAC por romper acuerdos

Avatar

Published

on

*El edil dijo que otro motivo fue porque no cuenta con los permisos. *Cuautlancingo, es gobernado por Lupita Daniel, emanada de la Coalición Juntos Haremos Historia, al igual que Antonio Teutli.

 

Coronango.- Por romper los acuerdos tomados en el Congreso del Estado, y carecer de los permisos correspondientes,  el edil Antonio Teutli Cuautle, clausuró las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (SOSAPAC), ubicadas en Misiones de San Francisco de Coronango.

El alcalde, explicó que la semana pasada en la sede del Poder Legislativo se reunió con los diputados Gabriel Biestro Medinilla, Leonor Vargas Gallegos y Vianey García Romero, así como su homóloga Guadalupe Daniel Hernández, donde acordaron que Cuautlancingo ya no cobraría el servicio de agua potable en Misiones de San Francisco.

“A pesar de ese acuerdo el ayuntamiento de Cuautlancingo siguió cobrando y lo más grave es que estaba promocionando pagos por adelantado de todo el año 2019, y esa es una muestra de que violó ese acuerdo de la semana pasada”.

Además -agregó-, este local en varias ocasiones el área de giros comerciales vino hacer la revisión como a cualquier otro negocio y no tiene documentos en regla, se le notificó en dos ocasiones y la tercera procedemos a clausurar el local, porque no cumple con los requisitos que marca la ley de ingresos de nuestro municipio. 

Cabe destacar que Cuautlancingo, es gobernado por Lupita Daniel, emanada de la Coalición Juntos Haremos Historia, al igual que Antonio Teutli.

El presidente municipal recordó a los ciudadanos que “el cobro del agua en Misiones de San Francisco lo está haciendo Coronango porque será quien ya se haga cargo del servicio para evitar que los usuarios reciban el vital líquido de muy mala calidad”.

Aclaró que “quienes ya pagaron a Cuautlancingo, se acerquen al Ayuntamiento de Coronango para apoyarlos a iniciar el proceso legal para que el Sosapac les regrese su dinero del pago adelantado del 2019, porque ya no brindara el servicio, además mencionó que para comodidad de los usuarios de Misiones de San Francisco la semana pasada se inauguró la Unidad Administrativa, ubicada en la comisaría”.

Puebla Capital

Festejan el 211 aniversario de la independencia en Palacio Municipal

Avatar

Published

on

Diariosinsecretros.com

 Puebla capital.- Autoridades del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, celebraron  el 211 Aniversario de la Independencia de México.

Tras el acto de cívico de honores a la bandera, la Presidenta lanzó un mensaje en remembranza a los actos y la voz del insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, donde retomó el llamado a erradicar los regímenes autoritarios, elitistas y clasistas, por la resistencia de los valores patrióticos que marcaron la primera transformación del país.

“La libertad y la igualdad siguen siendo nuestros anhelos más preciados […] Cuando el poder queda en manos de unos pocos, el pueblo simplemente se rebela, y la nación resurge cada vez que se siente traicionada. Nuestros días exigen actuar sin temor, con la dignidad intacta en cada paso”, pronunció Rivera Vivanco.

 Finalizó su mensaje aseverando que, la lucha en Puebla continúa por instaurar un cambio contra el patriarcado, el conservadurismo político y los defensores de privilegios, a favor de la verdadera democracia y la inclusión popular.

 Posteriormente, la alcaldesa, miembros del Gabinete Municipal e integrantes del Cuerpo Edilicio presenciaron la presentación de tropas militares y vehículos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 Además de la presencia de integrantes del Ejército Mexicano, el desfile contó con la participación de 44 elementos y 26 unidades de las Fuerzas Municipales.

Continue Reading

Puebla Capital

Aprobación del aborto abre debate sobre la dignidad humana, dice la Upaep.

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- “En la actual coyuntura que vivimos como nación, desde nuestra perspectiva hay dos desafíos claves: recuperar el valor de la unidad, y defender la dignidad humana, en especial la de los más vulnerables”, aseveró el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP. 

 “Unidad no es lo mismo que uniformidad; la unidad se construye respetando y valorando al otro, apreciando y contrastando las ideas, y reconociendo la capacidad de razonar para entender la realidad como fundamento para la superación de los conflictos y la generación de acuerdos”, refirió el académico.

 “La tarea, es ardua que compete a todos los actores, y especialmente a los gobernantes”, agregó.

Baños Ardavín acotó, “sobre esto último y las recientes resoluciones de la Corte, se reabre un debate que no puede reducirse a un torpe, y casi siempre estéril juego de banderas.  Desde nuestra perspectiva, el asunto debe abordarse sin sobre-simplificaciones ni sesgos ideológicos; por el contrario, se requiere una reflexión rigurosa, con elementos científicos, antropológicos y filosóficos que permitan, por una parte, encontrar soluciones acordes a la dignidad humana, en específico la de la madre gestante y la del concebido; y por otra, también la imputación de responsabilidades al hombre que en esta situación, las más de las veces, se auto-exime cobardemente”.

De igual forma, comentó que este contexto, es en efecto deber del Estado procurar los medios para no re-victimizar a las madres que se han visto envueltas en el drama del aborto; y en la misma línea es preciso salvaguardar los derechos humanos del ser en gestación, tomando en cuenta la evidencia científica que hace ver que, si bien con capacidades en continuo desarrollo, desde la concepción se tiene una vida humana única, irrepetible y diferenciada.

 Manifestó que en todo caso, lo que no es válido es esquivar la definición sobre la consideración del estatus de este ser, y al mismo tiempo sentenciar que sus derechos quedan anulados al ser supeditados a los de otra persona, o que se postergan en tanto no haya nacido. Una determinación jurídica de esta gravedad, no se puede tomar con tan pobre sustento; como tampoco se puede admitir que se violente el derecho a objetar en conciencia el ser partícipe de un procedimiento que derive en la aniquilación -que no la interrupción- de una vida humana en gestación.

 Ante este reto, y sin pretender en absoluto agotar el tema, es imperativo encontrar un camino que sepa acompañar, respetar y promover derechos y libertades, procurando el mayor bien posible, para todos. En palabras de Juan Rulfo: “nos salvamos juntos o nos hundimos separados”, enfatizó Baños Ardavín.

 Comentó, que se viven tiempos extraordinarios. Sin embargo, este tiempo de pandemia ha sido de suyo extraordinario, pues prácticamente todas las facetas de nuestras vidas se han visto alteradas; de esto nadie ha estado exento, es un fenómeno global, de especificidad individual. Agregó, como lo ha manifestado el Papa Francisco, “De una crisis no se sale igual: salimos mejores o peores”.

Continue Reading

Puebla Capital

Las tropas militares estarán en Puebla capital este 16 de septiembre

Avatar

Published

on

*De 7:00 a 10:00 horas se llevarán a cabo cortes a la circulación en vialidades del Centro Histórico

Diariosinsecretos.com

En el marco del 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, el Ayuntamiento capitalino  anunció la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, en calles del Centro Histórico, para el próximo 16 de septiembre.

La Dirección de Control de Tránsito implementará dispositivos de gestión vial en la zona, a fin de brindar condiciones de movilidad segura a favor de asistencias y participantes. Paralelamente, se habilitarán como vías alternas las siguientes arterias: 18 Norte, 32 Oriente, 7 y 9 Sur – Norte así como, 7 y 9 Poniente.

Respecto al despliegue de personal castrense, se contempla que el contingente se apueste sobre la intersección del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 4 Norte; avanzará sobre el mismo Bulevar y tomará la calle 2 Norte, para retornar sobre la Avenida 30 Oriente, a la altura del Arco de Loreto, y continuar su curso sobre la 2 Norte hasta llegar a la calle 2 Oriente. Enseguida, seguirá su trayecto sobre la misma 2 Oriente, girará en la calle 3 Sur, luego sobre Avenida Reforma y culminará su presentación sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza a la altura del Palacio Municipal.

Durante el desarrollo de este magno evento, se contará con la participación especial de Policías Municipales a bordo de diferentes unidades, adquiridas durante la presente administración municipal, tipo: sedán, pick up, motocicletas, blindados, grúas y una ambulancia, por citar algunas.

En caso de asistir a esta presentación, la SSC de Puebla exhorta a la población a tomar en cuenta la implementación de medidas sanitarias como: uso permanente de cubrebocas y frecuente de gel antibacterial así como, guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia.

Continue Reading

Lo más leido