EntretenimientoEstado

Andrés Roemer en Puebla no volverá a realizar evento de ningún tipo: MBH

0

foto especial

Diariosinsecretos.com

En video conferencia el gobernador Miguel Barbosa Huerta habló sobre las denuncias contra Andrés Roemer que junto con Ricardo Salinas Pliego es cofundador y curador honorario del “Festival Internacional Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes”, evento  realizado varios años en Puebla.

Aseguro que “hemos sido muy claros desde el Gobierno de Puebla sobre las denuncias en contra de Andrés Roemer, de que primero debe haber una definición de las autoridades; pero en Puebla no volverá a realizar evento de ningún tipo”.

¿Quién es Andrés Roemer?

Andrés Isaac Roemer Slomianski, de 57 años, es un diplomático, escritor, filántropo y catedrático originario de la CDMX.

Puestos que ha ocupado:

Cónsul general de México en San Francisco, California

Embajador de México ante la UNESCO, con sede en París,  de la que ahora es embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento.

Investigador senior de la Universidad de Columbia.

¿De qué se le acusa?

Todo salió a la Luz cuando en un video publicado en YouTube, la bailarina Itzel Schnnas narró que conoció a Roemer durante el Festival Ciudad de las Ideas en 2019, del cual es cofundador, donde hubo una presunta propuesta laboral, no obstante el escritor aprovechó este escenario para invitarla a su domicilio y abusar sexualmente de ella.

A partir de este video surgieron más mujeres asegurando haber vivido algo similar con Roemer. Según  denunciantes el modus operandi es el mismo: presuntamente Roemer buscaba reunirse con las víctimas en su casa para ofrecerles un trabajo. Cuando esto sucedía ocurrían los actos de abuso sexual y finalizaban con la amenaza de ser despedidas de sus empleos en TV Azteca.

Actualmente se encuentra en su país de origen Israel ya que es judío.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like