Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Analizan iniciativa para legalizar el litio

Diariosinsecretos.com/ 3 de marzo de 2021.- Esta mañana en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés López informó que la Secretaria de Economía analiza la iniciativa del senador Alejandro Armenta Mier, para nacionalizar el litio.
A pregunta expresa sobre la nacionalización del llamado nuevo petróleo blanco, el presidente afirmó… “Sí estoy enterado de esa iniciativa del legislador Armenta, de Puebla y vamos a seguir revisando qué posibilidades hay de llevar a cabo la nacionalización de este recurso, ver de qué se trata, qué potencial tiene, revisarlo”.

La iniciativa de Alejandro Armenta Mier, pretende reformar el artículo 27 de la Constitución Política, a fin de considerar al litio como “propiedad exclusiva de la nación” y “una fuente de energía estratégica para el desarrollo de nuestro país“.
El senador poblano, Alejandro Armenta Mier Del grupo parlamentario de Morena, indicó que este metal se utiliza en los componentes de todos los teléfonos móviles, en las baterías de los automóviles de nueva generación, en la medicina y otras aplicaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que “Lo que hoy vale el litio en México es 4.5 veces el valor de la deuda externa soberana, que asciende a 11 billones de pesos. Ahí está una respuesta para darle solución al desastre económico que tenemos en nuestro país“.
La propuesta, del senador morenista Alejandro Armenta Mier, permitiría que la nación sea dueña de los medios de producción, explotación, extracción, comercialización, distribución y almacenamiento del metal.

Finalmente en la llamada mañanera, el primer mandatario dejó en claro “que no se quiere expropiar por expropiar”, ya que esta práctica no se ha llevado a cabo desde que llegó al gobierno. Todo ello, señaló, con la finalidad de “no generar miedo en los inversionistas“ por parte de los adversarios políticos que son quienes están en contra de la soberanía nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...