Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO y Biden sostienen primera reunión virtual, ofrece EU trato de iguales a México

Primera reunión virtual AMLO-BIDEN
Primera reunión virtual AMLO-BIDEN

Diariosinsecretos.com/1 de marzo de 2021.-  Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, presidentes de México y Estados Unidos  respectivamente, se reúnen de manera virtual para definir y dialogar en torno a temáticas de interés común.

En los primeros minutos del encuentro difundidos por la Casa Blanca en video, el mandatario estadounidense destacó que Estados Unidos y México «somos más fuertes si estamos unidos».  Agregó que su país y el nuestro tienen objetivos y desafíos comunes. «Lo que hagas en México y cómo lo logres impactará dramáticamente cómo será el resto del hemisferio», indico Biden.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La historia de la relación es larga y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos; sin embargo, como comprobamos en muchas oportunidades avanzamos cuando cooperamos y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos, ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o controlando la pandemia de Covid-19″, remarcó.

Por su parte, López Obrador recordó la frase del expresidente Porfirio Díaz «Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, al tiempo que la adecúo a «Tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos».  Asimismo, aseguró que la vecindad con Estados Unidos permitirá el desarrollo económico, como ha ocurrido con el Tratado de Libre Comercio.

Una sólida relación con México es importante para su administración y aseveró que discutirán sobre la petición de México para el envío de vacunas contra el Covid-19, agregó el mandatario estadounidense.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador en tanto planteó, que es fundamental el respeto a la soberanía entre ambas naciones  y destacó la importancia de mantener buenas relaciones bilaterales.

Biden  recuerda que como vicepresidente de la administración de Barack Obama, realizó cuatro viajes a México, en uno de los cuales pudo conocer al hoy mandatario mexicano. También destacó que vio la fe en la virgen de Guadalupe y que incluso al morir, su hijo tenía un rosario consigo.

Con López Obrador estuvo Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores  y Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, además  de John Creamer, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.  También estuvo Esteban Moctezuma Barragán, embajador Estados Unidos por México y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por Biden, asistieron al encuentro Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional y Tony Blinken, secretario de Estado.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...

AMLO

Diariosinsecretos.com México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se...