DiarioSinSecretos.com
Y agregó: “¿dónde está la declaración de la ONU en contra de los desaparecidos en la época de (Genaro) García Luna? ¿Qué hacían? Y hay muchos funcionarios aquí en México de la ONU, de la OEA. El organismo de derechos humanos de la OEA lo llegó a manejar un senador que es un reverendo farsante, (Emilio) Álvarez Icaza”.
El mandatario consideró que “por esas ligas con el conservadurismo, con los reaccionarios de estas organizaciones no gubernamentales y supuestamente de defensa de derechos humanos, (Álvarez Icaza) llegó a ser secretario general de la comisión de derechos humanos de la OEA”.
López Obrador se refirió también al reciente choque entre personas que protestaban en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otras que llegaron a agredirlos. “Estaban protestando y de repente llegan porros a golpear, a quitarles sus mantas, a desalojarlos, los papás de los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC habían puesto unas cruces, las quitaron”.
AMLO aprovechó este caso para criticar de nueva cuenta a Álvarez Icaza por un tuit que publicó el actual senador sobre lo ocurrido afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El mensaje del senador decía: “AMLO y Claudia Sheinbaum han alentado la violencia contra la SCJN. La gente se hartó y de manera pacífica presionó para desalojar a los provocadores. Y entonces apareció la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proteger a los provocadores”.
Este personaje, dijo López Obrador, fue director de derechos humanos de la OEA y que por eso siempre le gusta escuchar la canción de Carlos Puebla (cantautor cubano), que dice: “cómo no me voy a reír de la OEA que es una cosa tan fea, tan fea que causa risa”.
“Ahí se las recomiendo”, cerró el funcionario federal su crítica a este organismo internacional.