Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

AMLO tunde a la ONU y OEA: ‘no les creo nada, no han hecho ninguna cosa por los pobres’

DiarioSinSecretos.com

Y agregó: “¿dónde está la declaración de la ONU en contra de los desaparecidos en la época de (Genaro) García Luna? ¿Qué hacían? Y hay muchos funcionarios aquí en México de la ONU, de la OEA. El organismo de derechos humanos de la OEA lo llegó a manejar un senador que es un reverendo farsante, (Emilio) Álvarez Icaza”.

El mandatario calificó al hoy senador Álvarez Icaza de ser un “simulador, porque cuando estábamos defendiendo los votos en el Zócalo (de la Ciudad de México), evitando la violencia, porque nos robaron la Presidencia, de eso no hay duda, (Felipe) Calderón no ganó, la oligarquía lo impuso, este señor (Álvarez Icaza) estaba de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y su recomendación fue en el sentido de que nos desalojaran”.

El mandatario consideró que “por esas ligas con el conservadurismo, con los reaccionarios de estas organizaciones no gubernamentales y supuestamente de defensa de derechos humanos, (Álvarez Icaza) llegó a ser secretario general de la comisión de derechos humanos de la OEA”.

López Obrador se refirió también al reciente choque entre personas que protestaban en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otras que llegaron a agredirlos. “Estaban protestando y de repente llegan porros a golpear, a quitarles sus mantas, a desalojarlos, los papás de los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC habían puesto unas cruces, las quitaron”.

AMLO aprovechó este caso para criticar de nueva cuenta a Álvarez Icaza por un tuit que publicó el actual senador sobre lo ocurrido afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mensaje del senador decía: “AMLO y Claudia Sheinbaum han alentado la violencia contra la SCJN. La gente se hartó y de manera pacífica presionó para desalojar a los provocadores. Y entonces apareció la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proteger a los provocadores”.

Este personaje, dijo López Obrador, fue director de derechos humanos de la OEA y que por eso siempre le gusta escuchar la canción de Carlos Puebla (cantautor cubano), que dice: “cómo no me voy a reír de la OEA que es una cosa tan fea, tan fea que causa risa”.

“Ahí se las recomiendo”, cerró el funcionario federal su crítica a este organismo internacional.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com Los dos policías detenidos por su presunta participación en la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta normalista de Ayotzinapan fueron entregados por la...

AMLO

foto especial Diariosinsecretos.com En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la gobernadora de guerrero Evelyn Salgado por su...

AMLO

DIariosinsecretos.com Luego de encabezar la reunión de seguridad y la conferencia de prensa en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reforzamiento...

AMLO

foto especial Diariosinsecretos.com Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al policía presuntamente responsable del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta para que...