Expresó que:
«Todavía tengo Covid pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica; ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo.»
«Afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias; hemos podido atender a todos.»
A pesar de estar en confinamiento aseguró que continua trabajando en cuanto al acopio de la vacunas:
«Entonces, me he dedicado a eso, hablé con el Presidente Putin, que por cierto se portó muy fraterno, y nos ofreció enviarnos vacunas, la Sputnik, es una que ellos están produciendo y van a llegar esas vacunas en unos días más, yo creo que para finales de la semana empiezan a llegar esas vacunas.
También conseguimos vacunas de AstraZeneca, a partir del convenio que tenemos con ellos y que aquí en México se están elaborando, envasando; vamos a traer de la India AstraZeneca, para tener para febrero alrededor 870 mil dosis, igual que de la Sputnik, 870 mil.
Ya establecimos comunicación de Pfizer; no sé si alcancé a comentarles que hablé con el CEO, con el gerente de Pfizer, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas – porque se habían suspendido- y es muy probables que a partir del 10 de febrero se reinicien las entregas. Ahí van a ser como un millón 500 mil dosis.
También el mecanismo que creó la ONU nos ha garantizado que para febrero vamos a contar con 1.8 millones de dosis. A esto hay que agregar que vamos a tener para febrero, porque está por terminarse los estudios, de la vacuna
CanSino de laboratorios de China; hablé con el embajador de China en México. Hay también mucha disposición de ayudarnos.
De modo que vamos a tener para febrero, vamos a disponer de alrededor de 6 millones de dosis de vacunas, y en marzo vamos, sin ningún problema, vamos a contar con el doble, con 12 millones de dosis.»
De esta manera el mandatario no descartó el que para finales de marzo tengamos ya vacunados, aún con una primera dosis a todos los adultos mayores del país y pidió paciencia al resto de la población y certeza de que se están buscando las dosis suficientes para que lo más pronto posible para vacunar a todos los mexicanos.
Recordó que se han perdido con la pandemia, cerca de un millón 400 mil empleos formales, de los cuales ya se han recuperado más de 600 mil empleos formales.
AMLO dijo ser optimista en todo sentido, estar seguro de que vamos a superar esta situación difícil de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía y nuestros empleos.
«Es cosa de no rendirnos, como decía un beisbolista célebre ‘no se puede vencer a quien no sabe rendirse’. No se puede vencer a los que no nos rendimos.»
Por último aseguró: «Y voy a salir bien gracias a ustedes, gracias al creador, gracias a la naturaleza y la ciencia vamos a salir adelante.»