Nacional
AMLO presentó a los funcionarios del sector energético
Rocío Nahle, Secretaría de Energía; El exgobernador de Puebla Manuel Bartlett, será director de CFE; y Octavio Romero, arribará a PEMEX.
*Se anuncian inversiones para modernizar plantas de CFE y rehabilitar refinerías.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a los funcionarios del sector energético, y propuso para a Rocío Nahle, como secretaria de Energía; a Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de Puebla; y Octavio Romero, a Pemex.
Además, AMLO anunció que en su primer año de gobierno se invertirán 75 mil MDP para explorar y perforar pozos petroleros.
La finalidad es levantar la producción de petróleo que hoy está en 1.9 millones de barriles diarios a 2.5 millones de barriles diarios, como parte del Programa de Rescate Energético.
Otra inversión será a dos años por 49 mil MDP para rehabilitar refinerías.
Por lo que respecta a la energía eléctrica, se invertirán 20 mil MDP enfocado a la modernización de las plantas de CFE.
-
Estado6 horas agoAsaltan al equipo de Comunicación Social de Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
San Andres Cholula2 días ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoProyecto vial de gran visión para zona metropolitana presentó el gobernador Armenta
-
Nacional1 día agoSheinbaum: decisión de frenar envío de petróleo a Cuba es soberana y corresponde a Pemex
-
Estado2 días ago«En Puebla cero impunidad a la corrupción», reiteró Armenta
-
¡Hot!1 día agoGobierno de Puebla condena agresiones contra periodistas poblanos
-
¡Hot!9 horas agoDetienen a maquinista tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

