*El mandatario pidió a gobernadores no actuar con ocurrencias y jalar en unidad.
*Advirtió que no habrá otro FOBAPROA, y que México no se volverá a endeudarse.
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, instó a los gobernadores con los que sostuvo una reunión vía internet ayer, a trabajar en unidad y no actuar con ocurrencias; y les advirtió a los empresarios que la Secretaría del Trabajo defenderá a los trabajadores que se han despedido sin goce de sueldo por irse confinados por la emergencia del Coravirus, y ante todo se hará valer la ley.
El mandatario dijo que los gobernadores se comprometieron acumplir as medidas determinadas por el Consejo de Salubridad General para detener la expansión del Coronavirus en el territorio nacional.
Advirtió que «no habrá otro FOBAPROA, porque solamente al expresidente Ernesto Zedillo, se le pudo ocurrir que el Estado se hiciera cargo de las deudas particulares que ahora todavía se deben».
«Los empresarios quieren que se les condonen los impuestos, pero no va a suceder», explicó.
Expuso que aquellos empresarios que solo piensen en el lucro y ganancias en este tiempo de la contingencia, «daremos a conocer los que fueron capaces de dar la espalda al sufrimiento, y si actuaron egoístamente todo se sabrá y de nada valdrán millones de pesos que gasten después en publicidad».
«Empresarios por eso es tiempo de rectificar, van a quedar mal», agregó.
Hizo un llamado a los mexicanos para que la pandemia de Coronavirus no se resuelva en los hospitales, «se tiene que resolver en lo preventivo y quedarnos en casa», el gobierno está trabajando para reconstruir la base económica del país, porque la base social y cultural de México está intacta, y si tenemos eso, nos reconstruiremos de cualquier calamidad, ejemplo al pueblo japonés».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.