DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la DEA no tuvo ninguna injerencia directa, en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero. “Se había hecho una solicitud a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores -SRE. para que cooperaran con información pero no se llevó a cabo…No participó ni con elementos ni con información…”, expuso el mandatario federal.
Asimismo, AMLO lamentó la muerte de 14 marinos que participaron en el operativo para la captura del narcotraficante.
“Se les apoyará – a los familiares de los marinos- más de lo que les corresponde por ley, se les va a entregar a los familiares otra cantidad igual a la que por ley tienen derecho…”
También, refirió que se investigan las causas por las cuales se cayó el helicóptero donde viajaban -los marinos- y que la caja negra ya se entregó a la compañía de la aeronave.
Se abstuvo de opinar a favor o en contra de la extradición de Rafael Caro Quintero, y dijo que ya se presentaron los primeros amparos pidiendo su liberación, por lo cual se investiga hasta que punto hubo errores en el procedimiento para detener a Caro Quintero, como lo están planteando sus abogados.
Aseguró que en el gobierno federal no hay impunidad tocante al caso, y aseguró que existía una orden de aprehensión.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.