Sin categorizar ARCHIVO
AMLO hablara con Trump, pedirá una prórroga en el tema del pago de agua.
Diario sin secretos.-
Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto y garantizó a que en el tema de pago de agua de Chihuahua, al gobierno de los Estados Unidos, los campesinos no se quedarán sin agua para sus cultivos.
Al mismo tiempo de reiterar que si existiera algún riesgo de ello el mismo hablaría con el presidente, Donald Trump, ya sea para negociar o pedir una prórroga en este tema.
El mandatario federal fue cuestionado sobre lasprotestas de algunas comunidades en Chihuahua en contra de que México cumpla con la entrega de varios millones de metros cúbicos de agua, como parte del Tratado de Aguas Internacionales establecido desde el siglo pasado entre México y Estados Unidos.
En su respuesta, el presidente López Obrador expuso que se debe respetar el compromiso e hizo un llamado a representantes y autoridades locales para «no politizar» el tema, debido a que se trata de un acuerdo internacional y que la propia Conagua ha acreditado que se cuentan con las recursos suficientes para no poner en peligro el abasto en Chihuahua y el resto del territorio nacional.
«Una cosa es buscar la gubernatura de Chihuahua y otra es engañar y manipular, y utilizar un asunto tan delicado con propósitos electorales. Si hay un problema de falta de agua si hay indicios, yo voy a Chihuahua y de inmediato hablo con el presidente de Estados Unidos y busco que se comprenda nuestra situación»
-
Estado3 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional3 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios9 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado9 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado10 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado11 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
