Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las investigaciones en torno al atentado contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, están avanzadas.
Señaló que pese a las diferencias, que seguramente seguirán teniendo, no le desea nada malo, por lo que llegarán hasta lo último.
“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue víctima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano y además es un dirigente de opinión pública y un daño como a una personalidad como Ciro genera inestabilidad política”, dijo el mandatario.
Consideró que nadie debe de ser dañado o agredido, ni mucho menos quitársele la vida.
Explicó que en la indagatoria ya se identificó un vehículo – la moto- involucrada en el ataque registrado a 2 calles de la casa del periodista.
Sin embargo, dijo que la jefe de gobierno Claudia Sheiunbaum, dará conferencia para abundar sobre el caso.
En la noche del jueves 15, a las 23:10 horas, el periodista Ciro Gómez-Leyva sufrió un atentado por 2 sujetos abordo de motocicleta que le dispararon cuando el periodista iba conduciendo su vehículo, mismo que tenía los vidrios blindados, por lo cual las balas no lo alcanzaron, y vive para contarlo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.