Puebla Capital
Ambulantes una «papa caliente» para los gobiernos municipales
*Desde Jorge Murad Macluf, en la década de los ochenta hasta nuestros días con Claudias Rivera Vivanco, el tema sigue siendo un problema que le causa serios dolores de cabezas a las autoridades municipales.
Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El reordenamiento de ambulantes y las acciones de mejoramiento urbano de la capital registran una sustancial mejora en el Centro Histórico y los barrios, dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco durante el recuento de acciones que ha emprendido su gobierno con el apoyo de dependencias del gobierno estatal.
Reordenar el comercio informal ha sido lucha de muchos alcaldes y gobiernos municipales. Desde Jorge Murad Macluf en la década de los ochenta, hasta nuestros días con Claudia Rivera Vivanco, aunque ésta ha señalado que antes de que lleguen las Fiestas Patrias de este 2019, ya el número de vendedores ambulantes
El pasado 9 de abril de este año se inició un esquema de colaboración y coordinación de ambos gobiernos, siendo prioridad atender el reordenamiento del comercio ambulante y el mejoramiento urbano de la capital.
En el caso del comercio informal, en abril el registro de ambulantes era de 3 mil 500, de 23 organizaciones en las calles del Centro Histórico, y actualmente hay 750, y la meta es dejar 650 antes del inicio de las fiestas patrias.
Los ambulantes serán reubicados en los barrios como San Antonio y Santa Anita, esto al reactivar las zonas debido a que el gobierno busca que las casonas que estén abandonadas se mejoren o los dueños vendan para uso habitacional o comercial.
Con el reordenamiento de ambulantes se recuperarán las calles de la 8, 10 y 12 poniente-oriente para darle un uso habitacional, comercial y de servicios a la zona.
“El reordenamiento responde a un programa integral de rescate y dignificación de la zona y barrios como como San Antonio y Santa Anita, que hoy son focos de delincuencia. Las acciones coordinadas continuarán en las próximas semanas», aseguró la alcaldesa.
-
¡Hot!23 horas agoLos Cuetlas, tradición culinaria en la feria de Cholula
-
Cuautlancingo19 horas agoMelany Rosas Reina de las Fiestas Patrias 2026 de Cuautlancingo
-
¡Hot!7 horas agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
Estado21 horas agoSin condicionamiento político o partidista los recursos para obra comunitaria: Armenta
-
Estado1 día agoUNICREA fortalece su oferta artística en Puebla tras inversión de 5.9 mdp
-
Portada1 día agoBanda La Misteriosa enciende el undécimo día de la Feria de Cholula con saldo blanco
-
Municipios22 horas agoVecinos de Santiago Momoxpan ven realidad la sustitución del sistema de alcantarillado
-
Estado1 día agoCae «El Ojón» con más de 470 dosis de droga en Tehuacán
