0

Amazon Handmade, es una categoría de productos hechos a mano por artesanos, anunció la tienda “Hecho en México” con motivo de las fiestas patrias en este mes de septiembre.

Amazon Handmade abrió en 2017, esta categoría ha tenido un crecimiento del 278% en este año, actualmente más de 3 mil artesanos venden cerca de 130 mil productos mexicanos hechos a mano. Renata Arvizu, lider de Marketplace de Amazon México expresó, “Nos alegra mucho el éxito de Amazon Handmade y el creciente número de productores sumándose, la respuesta de los clientes ha sido muy positiva”; las artesanías se podrán encontrar por la categoría del producto, como lo es plata, talavera y cerámica, arte huichol, alebrijes entre otras.

Los mexicanos aprecian mucho sus artesanías, ya que la compra de artesanías representa el 18.7% del total de gasto realizado por los hogares mexicanos en bienes y servicios culturales. Según el INEGI, el año pasado las artesanías aportaron 138,291 millones de pesos al PIB, lo que representa el 19.1% de lo generado por el sector cultural. Sin embargo, muchos comercios se vieron afectados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

You may also like

More in Nacional

Llega nuevo embarque con vacunas Sputnik V

Diariosinsecretos.com La madrugada de este jueves, México recibió 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19 (primer componente) del Centro Nacional de Investigación ...