Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMAZON HANDMADE UN LUGAR PARA ARTESANOS

Amazon Handmade, es una categoría de productos hechos a mano por artesanos, anunció la tienda «Hecho en México» con motivo de las fiestas patrias en este mes de septiembre.

Amazon Handmade abrió en 2017, esta categoría ha tenido un crecimiento del 278% en este año, actualmente más de 3 mil artesanos venden cerca de 130 mil productos mexicanos hechos a mano. Renata Arvizu, lider de Marketplace de Amazon México expresó, «Nos alegra mucho el éxito de Amazon Handmade y el creciente número de productores sumándose, la respuesta de los clientes ha sido muy positiva»; las artesanías se podrán encontrar por la categoría del producto, como lo es plata, talavera y cerámica, arte huichol, alebrijes entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los mexicanos aprecian mucho sus artesanías, ya que la compra de artesanías representa el 18.7% del total de gasto realizado por los hogares mexicanos en bienes y servicios culturales. Según el INEGI, el año pasado las artesanías aportaron 138,291 millones de pesos al PIB, lo que representa el 19.1% de lo generado por el sector cultural. Sin embargo, muchos comercios se vieron afectados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí

Internacional

DiarioSinSecretos.com  Nueva York.- El gigante de la tecnología Amazon, donde trabajan en torno a 1.5 millones de personas y una de las mayores empleadoras de...

Internacional

DiarioSinSecretos.com/ By Hector Sosa  «Quiero agradecer a todos los empleados de Amazon y a todos los clientes de Amazon, porque ustedes, chicos, pagaron todo...