Nacional
Alumnos del CONALEP crean robot Covid en Veracruz
Diariosinsecretos.com.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel I en Veracruz, crearon al robot «Coni-1 robotcovid», el cual tiene como finalidad seguir los protocolos sanitarios ante el regreso a clases presenciales.
«Coni-1 robotcovid» se creó con la colaboración de cuatro alumnos de cuarto y sexto semestre, junto con dos profesores, mide 1.8 metros de altura, habla y tiene movimientos que le permiten tomar la temperatura, dar recomendaciones de las medidas de seguridad e higiene, además de aplicar sanitizante.

El robot surgió de la necesidad de que las personas no tengan contacto directo debido a la pandemia por Covid-19.
Cuenta con un sensor de temperatura, que es lo que va a indicar si la persona puede o no ingresar al plantel. También con lector de tarjeta RFID, para que el alumno registre su asistencia.
Tiene un sistema de rocío de líquido sanitizante. Su estructura fue creada en un 90 por ciento con piezas recicladas metálicas y componentes electrónicos, obtenidos de un taller mecánico automotriz, como balatas, amortiguadores para piernas y una careta para los gestos.
Se colocaron decoraciones como las luces de los neo-pixeles y un sensor de distancia, que se activará cada vez que una persona esté frente a él. El proyecto fue diseñado durante las clases en línea, construirlo implicó un mes y sus creadores se reunieron sólo para conseguir las piezas y armarlo.
El proceso de creación fue de tres meses, desde ir juntando las piezas, ir armándolo y programándolo.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo1 día ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Cuautlancingo21 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

