¡Hot!
Altosano Granjas Carroll capacita para alimentar a pequeñas especies en el estiaje
• El forraje verde hidropónico permite producción a bajo costo con mayor producción
Diario Sin Secretos
A través de sus programas de desarrollo comunitario Altosano-Granjas Carroll de México -AGCM- ha capacitado desde 2015 a ganaderos de especies menores para la producción del forraje verde hidropónico y así en época de estiaje alimentar a su ganado con bajo costo y mayor producción.
Han sido un total de 276 productores que la empresa porcícola ha capacitado para poder brindarles alimento a sus animales como pueden ser borregos, cabras, conejos, vacas, burros y aves, entre otros.
En época que no hay agua, en el campo se reduce la producción natural de forraje lo que obliga a compra de costales de producto balanceado para su hato lo que significa un costo de 9 pesos por cada 10 kilogramos, sin embargo, con la nueva tecnología implementada por AGCM el costo por el mismo rendimiento es únicamente de 3 pesos.
Además, los beneficiados logran un crecimiento rápido de las plantas con un bajo consumo de agua y energía, fácil producción y mantenimiento, así como alta producción en espacios reducidos con una tasa de 550 kilogramos diarios que serían el equivalente de 40 hectáreas en 18 metros cuadrados.
El resultado son animales mejor alimentados, hembras gestantes con más leche para sus crías, un aumento hasta del 50 por ciento en la carne, mayor número de huevos, de mejor tamaño en el caso de las aves, además de 15 por ciento más leche en las vacas.
Altosano-Granjas Carroll de México entrega las semillas para la creación de la biomasa vegetal, que puede ser de cebada, trigo, maíz avena o sorgo, además de equipar a los ganaderos con charolas de germinación y los minerales para enriquecer el cultivo hidropónico por lo que sólo agua se requiere para el proceso.
Durante la capacitación que se ha dado a los 276 productores se les informa de la temperatura, iluminación y humedades idóneas, así como mecanismos de cultivo y cosecha para tener el forraje verde hidropónico en unos 12 días donde se obtendrán 18 kilogramos por cada kilo de semilla utilizada.
-
¡Hot!2 días agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!1 día agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Estado1 día agoTras la muerte de “El Mencho” Puebla registró saldo blanco; hay permanente seguridad
-
Sn Andrés Cholula1 día agoRefuerzan vigilancia en San Andrés Cholula tras operativo federal; gobierno prioriza tranquilidad ciudadana
-
¡Hot!1 día agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
¡Hot!2 días agoClaudia Sheinbaum llama a la calma tras operativo contra el CJNG: “Hoy hay más tranquilidad en el país”
-
Estado7 horas agoEl Mundial se vivirá en Puebla a través del Summit de la UDEP
-
Portada2 días agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?


