¡Hot!
Altosano Granjas Carroll capacita para alimentar a pequeñas especies en el estiaje
• El forraje verde hidropónico permite producción a bajo costo con mayor producción
Diario Sin Secretos
A través de sus programas de desarrollo comunitario Altosano-Granjas Carroll de México -AGCM- ha capacitado desde 2015 a ganaderos de especies menores para la producción del forraje verde hidropónico y así en época de estiaje alimentar a su ganado con bajo costo y mayor producción.
Han sido un total de 276 productores que la empresa porcícola ha capacitado para poder brindarles alimento a sus animales como pueden ser borregos, cabras, conejos, vacas, burros y aves, entre otros.
En época que no hay agua, en el campo se reduce la producción natural de forraje lo que obliga a compra de costales de producto balanceado para su hato lo que significa un costo de 9 pesos por cada 10 kilogramos, sin embargo, con la nueva tecnología implementada por AGCM el costo por el mismo rendimiento es únicamente de 3 pesos.
Además, los beneficiados logran un crecimiento rápido de las plantas con un bajo consumo de agua y energía, fácil producción y mantenimiento, así como alta producción en espacios reducidos con una tasa de 550 kilogramos diarios que serían el equivalente de 40 hectáreas en 18 metros cuadrados.
El resultado son animales mejor alimentados, hembras gestantes con más leche para sus crías, un aumento hasta del 50 por ciento en la carne, mayor número de huevos, de mejor tamaño en el caso de las aves, además de 15 por ciento más leche en las vacas.
Altosano-Granjas Carroll de México entrega las semillas para la creación de la biomasa vegetal, que puede ser de cebada, trigo, maíz avena o sorgo, además de equipar a los ganaderos con charolas de germinación y los minerales para enriquecer el cultivo hidropónico por lo que sólo agua se requiere para el proceso.
Durante la capacitación que se ha dado a los 276 productores se les informa de la temperatura, iluminación y humedades idóneas, así como mecanismos de cultivo y cosecha para tener el forraje verde hidropónico en unos 12 días donde se obtendrán 18 kilogramos por cada kilo de semilla utilizada.
-
Cuautlancingo18 horas agoSe reconstruye la calle Tlaxcala, de las más transitadas en Cuautlancingo
-
Estado1 día agoPeriférico 5 de Mayo detonará movilidad y desarrollo para los próximos 50 años
-
Congreso19 horas agoFomenta Congreso de Puebla empoderamiento femenino
-
Reflexiones20 horas agoNo le abras la puerta al traidor
-
¡Hot!17 horas agoBecas a talentos deportivos de San Andrés Cholula
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso pide realizar operativos de supervisión al transporte turístico que opera irregularmente
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso pide prevenir y mitigar los riesgos de pérdida de cosechas por contingencias agroclimáticas
-
Estado2 días agoAltas temperaturas en Puebla; Toma precauciones




