Estado
Alejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Posterior a su primer informe de labores, el gobernador Alejandro Armenta, pondrá en operación las sedes de atención a migrantes radicados en la Unión Americana, y pondrá en operación la rehabilitación de las Casas de Representación “Por Amor a Puebla”, localizadas en Los Ángeles, California; en el Bronx de Nueva York; en Passaic, Nueva Jersey y en Chicago, Illinois.
La Casa de Representación en Nueva York fue reubicada a la zona del Bronx, al identificarse como el área con mayor concentración de poblanos migrantes.
Mientras que en Los Ángeles, se realizaron labores de rehabilitación, además de construir una bodega de alimentos y un albergue para los connacionales que lo requieran durante la temporada invernal. Como parte de esta gira, el Ejecutivo estatal inaugurará la nueva sede en Chicago, Illinois, con el objetivo de ampliar la atención a los paisanos a estados donde la población de mexicanos es amplia.
En Passaic, Nueva Jersey, el inmueble fue completamente remodelado. A través del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), la administración estatal, ha otorgado hasta el 30 de noviembre 6 mil 544 asesorías a migrantes poblanos. De ese total, 2 mil 9 se brindaron en la sede de Nueva York, 2 mil 45 en Passaic y 2 mil 490 en Los Ángeles, California.
Las Casas de Representación “Por Amor a Puebla” tienen la finalidad de acercar los servicios del gobierno estatal, de atender las principales necesidades de las y los poblanos en Estados Unidos, así como otorgar asesorías jurídicas, apoyo en trámites y canalizarlos a programas de la administración, mientras se promueve el sentido de identidad, en sintonía con la visión humanista que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum desde el gobierno federal.
-
Portada2 días agoDetienen al presunto culpable del atentado a la Catedral de Puebla
-
Estado18 horas ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Pienso luego Existo2 días agoA fuego lento: herencia viva
-
Libre Expresión19 horas agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
¡Hot!22 horas agoBenito la jirafa celebra dos años de una nueva vida en Africam Safari
-
¡Hot!15 horas ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
¡Hot!2 días agoBuap duplicó el número de patentes ante el IMPI
-
Estado2 días agoArmenta le recordó a delegados dar resultados porque Puebla se lo merece

