*Sostuvo que la decisión no obedece a chantajes ni presiones.
*Señala que no tiene miedo a que haya una acción judicial contra él. «Al único que le tengo miedo es a Dios», indicó.
Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El senador Alejandro Armenta Mier, anunció su declinación para buscar la candidatura a la alcaldía capitalina, y dijo que sumará en favor del que resulte candidato, en una actitud de buscar la unidad, ya que “solos y solas ninguno podrá ganar las elecciones”.
Envió un mensaje a la clase política de Morena, señalando: “Deben entender que AMLO no estará en la boleta -en las próximas elecciones- y cualquier actitud de soberbia en este proceso conducirá a un resultado no deseado”.
Aseguró que su decisión no es producto de amenazas y chantajes, ni por la reciente detención del exgobernador Mario Marín Torres; y el exsecretario de Gobernación, Valentin Meses Rojas, donde tiempo atrás formó parte del gabinete marinista.
Del caso Marín, dijo: «¿Yo que tengo que ver con esos temas?, como senador enfrentó los intereses que tienen de rodillas al país, por eso he emprendido esa lucha junto con el senador Ricardo Monreal, nadie puede enfrentar la corrupción del viejo régimen si está envuelto en él»,
Asimismo, dijo que no le teme a una acción de la justicia contra él. «No le temo a nadie , le temo solamente a Dios y me van a ver en esta campaña apoyando en Puebla y todo el país. Yo peleo con honor y dignidad y lo seguiré haciendo. hace 8 días hable con un sacerdote, porque soy católico, después de 50 años de vida y 30 de político, mi decisión no es producto de amenazas y chantajes, le gane a Rafael Moreno Valle, la calumnia que me hizo y ya sólo falta que la Fiscalía me otorgue el perdón por injurias que me hicieron».
Armenta Mier consideró que “el próximo gobierno municipal capitalino tendrá que impulsar cultura de mediación y paz, y rechace todo tipo de violencia, debe ser gobierno primero de evitar confrontaciones y llamar a la paz comunitaria”.
Para Armenta Mier, el dirigente estatal de Morena es Edgar Garmendia, así como el Delegado es Carlos Evangelista.
Consideró que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco , «ha trabajado bien pero ha vivido una serie de ataques de casa, y cuando no te dejan gobernar generan una percepción contraria ante la sociedad que no le gusta ver confrontaciones ..».
Finalmente puso a disposición de quién resulte candidato, un proyecto que autodenominó de 10, por el bien de Morena, de Puebla y los poblanos.