Inicio / Secciones / En Portada / Alcaldesa Claudia Rivera, da su respaldo a la transición de la SEP federal

Alcaldesa Claudia Rivera, da su respaldo a la transición de la SEP federal

*Se reunió con el secretario de Educación Esteban Moctezuma en la Presidencia Municipal.

 

 Puebla capital.-   La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se reunió con el secretario de Educación Esteban Moctezuma, en donde se fijaron las bases para la transición de la dependencia a la capital,  y se trabajará coordinadamente para crear estrategias que impulsen el desarrollo urbano, regional, movilidad e infraestructura.

 El Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno Estatal, la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), trabajarán de manera conjunta.

 La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, enfatizó: “En la construcción de una Ciudad Incluyente, es fundamental involucrar a las zonas periféricas y juntas auxiliares al desarrollo integral que se generará en los próximos años en Puebla, lo que aportará a la recomposición del tejido social”. 

 “Para el Ayuntamiento de Puebla y la SEP, la educación también radica en el reconocimiento de la ciudadanía como iguales y el respeto a los derechos humanos, por ello las acciones implementadas se guiarán sobre un enfoque de igualdad social y humana”, indicó.

 El secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, afirmó que la transición será paulatina y únicamente se mudarán a la ciudad quienes por su voluntad así lo deseen, al tiempo que estimó que la llegada a Puebla será de un aproximado del treinta por ciento de la dependencia.

Puede Interesarte

Se reanudan las clases en Almecatla, el 17 de Septiembre.

 Diariosinsecretos.com   La Secretaría de Educación informó que este martes 17 de septiembre las clases …